Vengo al PSG por un nuevo desafío: Neymar

Mexico, 2017-08-04 08:57:32 | EFE

Foto: AFP

El brasileño Neymar dijo  que ha fichado por el París Saint-Germain (PSG) para buscar “algo más grande” y “un nuevo desafío”, pero negó que lo haya hecho para alcanzar un mayor protagonismo del que tenía en el Barcelona.

“No he venido a buscar aquí protagonismo, sino algo nuevo, los títulos que este club y sus aficionados merecen”, dijo en una multitudinaria rueda de prensa en el estadio del Parque de los Príncipes.

“Quería algo más grande, algo nuevo, y me he dejado llevar por mi corazón, que me ha dicho que era el momento de dar este salto”, señaló.

El delantero reconoció que ir al PSG “fue una de las decisiones más difíciles” de su vida, porque estaba “bien adaptado a Barcelona”, pero se mostró “muy feliz” por llegar a la capital francesa.

Reconoció que le dio muchas vueltas y que escuchó muchos consejos, pero que finalmente consideró que era el momento de cambiar de aires.

Quiero ayudar a escribir la historia de este club, que tiene potencial para ser el mejor del mundo”, señaló el jugador.

Neymar afirmó que fichó por el Barcelona “para jugar junto a Messi, el mejor del mundo”, pero que la motivación para venir al PSG ha sido “el club, todos los jugadores, no uno en particular”.

El brasileño, por el que el PSG ha pagado 222 millones de euros, dijo no sentir una presión particular por ser el fichaje más caro de la historia, al tiempo que negó haber tomado la decisión de recalar en el PSG por dinero.

“Quien piense eso no me conoce, siempre he buscado mi felicidad, no el dinero”, aseguró el jugador.

En este sentido, el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, afirmó que Neymar podría ganar más en otros clubes y señaló que el jugador “ha venido porque le ha gustado el proyecto”.

El presidente señaló que fue el club y no el jugador quien pagó la cláusula y consideró que el fichaje es “un buen negocio” para la entidad, que ganará más dinero del que gasta en el fichaje.

También puedes leer: Con un emotivo video, Neymar le dice adiós a Barcelona

DEBUT 

Neymar, se mostró dispuesto a debutar  el sábado en el primer partido de la Liga francesa que su nuevo equipo juega contra el Amiens en el Parque de los Príncipes.

“Soy un tipo al que le gusta el trabajo, estoy a disposición del club. Si puedo jugar (mañana), jugaré”, dijo en el transcurso de una multitudinaria rueda de prensa en su nuevo estadio.

El duelo de mañana entre el París PSG y el Amiens en el parisiense Parque de los Príncipes, en el que está previsto que se presente a Neymar a la afición, comenzará 15 minutos más tarde de lo previsto, anunció hoy la Liga francesa.

PIQUÉ 

El brasileño aseguró que trató de abandonar el Barcelona de la mejor forma posible, sin faltar el respeto a nadie, y relató que los últimos días “fueron tensos”, sin que nadie supiera cuál sería su decisión.

En este sentido, el jugador afirmó que cuando su compañero Gerard Piqué puso un “tuit” asegurando que se quedaba, ni siquiera él conocía la decisión.

“Era un momento en el que estábamos tranquilos y durante la comida me dijo que lo iba a poner. Le dije que no lo hiciera porque no había tomado una decisión. Era un momento difícil para mí. Pero quiso hacer la broma. Es un amigo y le respeto“, señaló.

Neymar señaló que tras una larga reflexión tomó la decisión hace dos días y que se la comunicó al entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde.

El jugador consideró que fue “una de las decisiones más difíciles” de su vida y que la tomó porque consideró que era el momento de afrontar nuevos retos.

“Creo que no he hecho nada malo, todo el mundo tiene el derecho de marcharse”, dijo el futbolista, que agradeció el cariño recibido por la afición del Barça durante estos cuatro años y expresó su “tristeza” por las críticas recibidas por algunos.