Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2017 - 10:45

┃ Jorge Briones

Nota-fut-Zurutuza-

 

 

El futuro del Abierto Los Cabos es muy alentador.

Nadie mejor en México para vislumbrar el crecimiento de un torneo ATP que Raúl Zurutuza. El director general de Mextenis ya pasó este camino en una ocasión como mandamás del 500 de Acapulco y ahora intenta repetirlo desde otro sector.

El directivo de grupo Pegaso habló en exclusiva con el ‘Diario de los Deportistas’ sobre la actualidad del ATP 250 de Los Cabos.

También puedes leer: Tomas Berdych sufre para vencer a Adrian Mannarino

¿Cómo has visto el torneo este año?

“Para ser la segunda edición estamos contentos. Es un proyecto nuevo que tiene sus subidas y bajadas. En el largo plazo vamos a tener un gran 250”.

-Sin duda la sede es una de sus grandes ventajas…

“Claro. Muchos de los jugadores no saben qué esperar del lugar. Es algo complicado por lo lejos, pero hemos aplicado bien esta filosofía del mexicano, de la hospitalidad y ellos lo han sentido. Les hemos dado todo para que funcionen bien las cosas y se les trata muy bien. En lo personal no hablo mucho con los jugadores, prefiero que me lleguen los comentarios  por otro lado”.

¿Y la principal desventaja?

“El calor. Creo en un futuro en lugar de tener cinco canchas tendríamos que tener seis o siete, para que sean dos rondas por cancha y tres en el estadio. La sugerencia del cambio del horario fue del supervisor de la ATP que tuvimos el año pasado. Las altas temperaturas impidieron ver un gran espectáculo, tuvimos que cambiar los horarios a la noche”.

¿Qué te ha parecido el nivel de tenis?

“Creo que hay una mala percepción del 250 no sólo en México, es en todo el mundo. Lo equiparamos como si fuera la tercera categoría de la ATP. Hoy en día un jugador 130 del mundo se le puede complicar a los mejores. El tenis de la actualidad ha cambiado mucho. El tenis que ofrece la ATP es de primera en todas sus categorías”.

-¿Quiénes son tus favoritos?

“Me encantaría la final Berdych y Querrey, sería fenomenal. A la altura de un 500”.

-A Mextenis, ¿qué les dice la ATP sobre sus torneos?

“A nosotros nos exigen mucho. Hemos tenido la oportunidad de viajar y vemos que hay torneos en otra parte del mundo donde no son tan exigentes. Pero creo que lo hacen para que seamos mejores. Cuando acaba el torneo la ATP te manda una carta con recomendaciones. Nos encanta que nos evalúen fuerte, siempre habrá recomendaciones. Para que funcione un torneo es un cimiento con cuatro columnas: Grupo Pegaso, patrocinadores, público y los medios de comunicación. Si los cuatro jalan va por buen camino”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí