Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2017 - 13:22

┃ Violeta Alva

chuy-corona

 

El guardameta de Cruz Azul afirmó que para terminar con el grito deberían implementarse campañas como la que lanzó Tigres a petición de un grupo de aficionados. 

“Me imagino que este primer paso que ya dio Tigres puede ser algo importante, que pueda mover a más instituciones, estoy seguro que Cruz Azul va a hacer algo porque siempre trata de aportar y de sumar a la Liga mexicana”, dijo el arquero en conferencia de prensa.

Explicó que si de principio ya es ofensivo, llevado al terreno del futbol femenil lo resulta aún más.

“En femenino está palabra tiene otra connotación, la gente debe hacer consciencia y entender que este grito no ayuda en nada al futbol mexicano y se debe de acabar”, expuso. “Pienso que se debe de erradicar, no sólo en el futbol femenil, en todos lados, y se deben hacer campañas para que la gente haga consciencia”, agregó.


Por otro lado, reconoció que el famoso término “cruzazulear”, el cual se usa cada que pierden e incluso ha rebasado los terrenos del futbol, sí incomoda a los jugadores.

“Hasta cierto punto sí molesta, pero uno trata de asimilarlo y entender que la gente lo hace por diversión. Nosotros somos los primeros en dar la cara y en saber que somos los primeros en cambiarlo”, admitió Corona. “Para que se terminé esa frase, primeramente tenemos que dar buenos resultados y aprender de lo que se ha vivido”, dijo el arquero de la Máquina.

También puedes leer: West Ham y Hernández cierran la pretemporada con derrota

AUSENCIAS POR LESIÓN 

Tras las bajas por lesión de Julián Velázquez y Martín Rodríguez, por lesión, y Adrián Aldrete, por suspensión, para el juego de este sábado contra León, Jesús Corona afirmó que hay plantel para suplirlos.

El portero de La Máquina aseguró que no son necesarios los refuerzos que pidió el técnico Paco Jémez, pues en el plantel hay elementos que pueden aprovechar ese lugar.

“Son jugadores importantes, pero creo que hay plantel para suplirlos, está Jordán que es un joven con mucho futuro y está también Jerry (Flores)”, dijo el también arquero nacional.

Sobre la Fiera y la posibilidad del cese del técnico Javier Torrente si cae ante los cementeros, el guardameta dijo que no es algo que le importe a Cruz Azul.

“Sabemos que León no empezó como hubiera querido, nosotros empezamos con el pie derecho y debemos aprovechar el momento futbolístico en el que estamos, vamos en ascenso”, concluyó Corona.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí