Castella encabeza aniversario de la Monumental de Monterrey

Con una atractiva corrida encabezada por el matador francés Sebastián Castella y una serie de actividades durante diferentes días, se llevará a cabo la celebración del 80 aniversario de la Plaza Monumental Monterrey Lorenzo Garza.

El comité organizador del evento dio a conocer que será el 27 de agosto cuando se lleve a cabo el festejo en el embudo regiomontano y el torero galo alternará con Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez.

En este festejo, que se llevará a cabo a partir de las 17:30 horas, los matadores estoquearán en la Monumental Monterrey un encierro procedente de la ganadería de Begoña.

Las actividades serán prácticamente por toda la semana, con exposiciones fotográficas y una charla otorgada por el matador de toros en retiro, el nuevoleonés Eloy Cavazos.

El viernes 25 de este mes se llevará a cabo un festival taurino con la actuación de Alfredo Ferriño, Enrique Garza, Hernán Ondarza, Paco Rocha, Daniel Ayala y Lorenzo Garza con reses de La Playa, a partir de las 20:30 horas, mientras para el 26, se dará un atractivo concurso de recortadores.

Los festejos continuarán el lunes 28 con la entrega de reconocimientos a los coletas que se hayan proclamado triunfadores en la corrida de aniversario del embudo.

Para el martes 29 de agosto, día exacto en que la plaza cumplirá 80 años de existencia, se proyectará en el Museo Metropolitano de Monterrey, una película histórica con pasajes de matadores como Lorenzo Garza, Manolo Martínez y Eloy Cavazos, entre otros.

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Pepe Medina, con buenas sensaciones tras su alternativa

Pepe tomó el doctorado el domingo pasado en la plaza Monumental de Apizaco, Tlaxcala, llevando de padrino a Rafael Gil “Rafaelillo”

Newslwtter
NOTICIAS