Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2017 - 17:31

┃ Violeta Alva

FRR040817CZA-12

Con tan sólo 16 años, “Chaquito” jugó sus primeros minutos en un partido oficial en el partido de Copa contra Tigres, situación que fue festejada a más de ocho mil kilómetros hacia Sudamérica.

“Están felices. Imagínate, no sólo mi esposa y sus hermanas. También la gente que está en Argentina, familiares de nosotros que lo vieron. Es emocionante para todos que Santi, con 16 años, ya me superó yo debuté con 17 y muy contentos”, dijo orgulloso su padre Christian, el 10 de La Máquina.

Sólo fueron cinco minutos de juego para Santiago, padre e hijo no pudieron compartir el campo pues casi de inmediato el “Chaco” salió de cambio; sin embargo, para el mayor de los Giménez no es una situación que le quite el sueño. Se conforma con ver cómo su hijo se desarrolla en el futbol.

“Ya está ahí y me pongo muy feliz por él. No es algo que me tenga molesto o algo por el estilo. Estoy muy feliz por todo lo que está viviendo, pero a la vez con la responsabilidad de que lo tome todo con calma”, explicó “Chaco” en exclusiva para e ESTO.

Agregó que siente una gran responsabilidad de conducirlo por el buen camino. Es joven y necesita de sus consejos.

“Me siento contento, pero a la vez con responsabilidad, con presión. Poder orientarlo bien, que no se confunda, que se tome las cosas con calma y que siga trabajando como hasta ahora lo ha hecho porque nadie le ha regalado nada. Tratando de apoyar en lo que más pueda”, agregó.

Santiago comenzó su trayectoria en las fuerzas básicas cementeras, pasó por la Sub 15, 17 y 20, pero sus visitas a la Noria comenzaron acompañado a su papá a los entrenamientos. Desde entonces, ha trabajado duro para ganarse un lugar en el primer equipo.

“Él está feliz, trabaja para eso. Desde la pretemporada que viene trabajando con nosotros, cada vez lo veo mejor. Al principio le costó mucho porque el ritmo de Primera es diferente al de Fuerzas Básicas, pero lo veo mejor y más metido con la inercia de los trabajos tan intensos y lo que pide Paco Jémez dentro de la cancha”, explicó Christian.

Fue precisamente el estratega español, quien ha considerado a Santiago en el primer equipo, lo llevó a la gira que tuvo el equipo en los Estados Unidos, y lo debutó en la Copa.

“Paco es una persona muy inteligente, es una persona que lo va llevando muy bien y trata de hablarle mucho, no sólo a él, sino a todos los jóvenes. Y nosotros también tratamos de ayudar en la parte humana, la gente de más experiencia y en ese sentido estamos formando un grupo muy bueno de jugadores jóvenes y otros no tan jóvenes, y estamos contentos con lo que estamos haciendo”, contó el “Chaco”.

RESPETAN A LEÓN

A pesar del mal inicio en el torneo de León y la posible salida de Javier Torrente de la dirección técnica, Cruz Azul sabe que hoy enfrentarán a un gran equipo.

“A pesar de que ellos no pasan por un buen momento son un equipo que respetamos mucho y va a ser un partido difícil”, afirmó Giménez.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí