Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2014 - 21:55

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-cruzazul-manzo

LUEGO de la tremenda trifulca que protagonizó el aún campeón de la Liga de campeones de la Concacaf, Cruz Azul, arribó a la Ciudad de México con el rostro lleno de molestia y arrepentimiento por las grotescas escenas donde los celestes se liaron a golpes con el Alajuelense de Costa Rica, pues las imágenes le dieron rápidamente la vuelta al mundo.

A su arribo, el Director Deportivo de los Cementeros, Agustín Manzo dio la cara ante los medios de comunicación y reconoció que su equipo está arrepentido por lo sucedido.

“Estamos muy apenados por lo ocurrido, es por eso que le pedimos una disculpa a la afición de Cruz Azul y a toda la gente del Alajuenlense por el comportamiento que tuvimos. No hay nada que justifique nuestra actitud, pero Cruz Azul se caracteriza por ser un equipo muy disciplinado y así debe verse siempre”, expresó el dirigente en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Asimismo, Manzo puntualizó que los jugadores que participaron activamente en la gresca recibirán una sanción interna: “Se buscará en nuestro reglamento y se analizará cuál será la sanción que aplicaremos ya que esto no puede volver a pasar”, argumentó, no sin antes justificar a su equipo, ya que únicamente respondieron a la agresión: “Los jugadores tienen su versión. Si lo analizamos bien, ellos (jugadores del Alajuelense) le tiraron una patada al ‘Maza’ y de ahí se inició todo”, exclamó.

El directivo aseguró que tras los hechos ocurridos en Costa Rica, La Máquina no recibirá sanción alguna para el próximo Mundial de Clubes, que disputará en diciembre en Marruecos: “No afecta en el Mundial de Clubes, sólo nos afectaría si fuera en la Liga MX”.

NO ALCANZÓ

Al cuestionarle a Manzo si la eliminación es un fracaso, el dirigente prefirió no utilizar esa palabra, pues sus “muchachos trabajaron muy bien, pero desgraciadamente no nos alcanzó. Intentamos como en todos los torneos”. Ahora ya descalificados de la Concachampions, los cementeros pondrán todas sus armas con miras en la Liguilla: “Hay que trabajar tenemos dos compromisos importantes en la Liga, debemos ir paso a paso y acumular los puntos que más podamos para pensar en la Liguilla”, finalizó. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Érik Estrella).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí