Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2017 - 19:58

┃ ESTO

Nota-Box-Juan Manuel Marquez

La espera llegó a su fin con el anuncio del retiro de Juan Manuel Márquez del ring, una carrera de grandes logros que pusieron a todo un país muy orgulloso de ver como un mexicano triunfaba en un deporte con tanta tradición como lo es el boxeo.

Por esa razón hacemos un conteo de las mejores peleas protagonizadas por “El Dinamita” a lo largo de su carrera.

KO A SU MÁS GRANDE RIVAL

La noche del 8 de diciembre 2012 será recordada por todos los mexicanos, aquella velada Márquez propinó uno de sus mejores KO a quién en su momento se veía a Manny Pacquiao como un rival invencible.

Juan y Pacquiao ya habían protagonizado tres peleas de antología, el mexicano llegaba con la consigna de demostrar que al filipino se le podía ganar y con ello terminar una larga racha de victorias a su favor.

Los asaltos se desarrollaron a favor de Márquez, parecía que se encaminaba a dominar a Pacquiao,  en el quinto asalto Manny encestó un tremendo recto de derecha que terminó por cortar la ceja derecha del mexicano. La balanza se inclinó drásticamente para el tagalo pero aun con la herida “Juanma” salió al sexto episodio y fue en los últimos segundos que conectó un poderoso golpe de derecha que terminó por mandar a la lona a su rival, desatando la euforia de todo el mundo al ver como se logró alzar por fin con una victoria sobre su más grande rival.

CLASE DE BOXEO SOBRE DÍAZ

Juan dió cátedra de boxeo sobre un difícil  rival como lo fue Juan “Torito” Díaz, la contienda se llevó a cabo el 28 de  febrero del 2009.  la pelea se desarrolló con un buen ritmo, el capitalino conectó un upper que terminó por cortar a Díaz, ese fue el camino que siguió Juan para hacerse de la victoria y con ello conseguir los títulos de la OMB, AMB y de la IBO.

MÁRQUEZ Y BARRERA DIERON UNA GUERRA

Cuando dos mexicanos se enfrentan en un ring es sinonimo de espectaculo, pero Márquez y Barrera llevaron esta definición a otro nivel.

El 17 de marzo del 2007, de toma y daca fue la contienda, los asaltos se desarrollaron con mucha intensidad, no fue hasta el séptimo que Barrera logró atinar un derechazo que hizo trastabillar a Márquez y que erróneamente Marco golpeó en el suelo a Juan y el referí descontó dos puntos.

Al final los jueces decidieron darle la victoria por decisión al “Dinamita” para ganar el título superpluma del CMB.

TRES BATALLAS ANTE PACQUIAO

No hay duda que los enfrentamientos entre Juan y Manny son de antología, duelos cerrados de un contragolpeo impresionante.

La primera ocasión se enfrentaron el  8 de mayo del año 2004, en esa ocasión el mexicano cayó tres veces en el primer asalto, lo que parecía una victoria fácil, pero, Márquez empezó a mejorar con el pasar de los capítulos, hecho que derivo en una tremenda contienda que al final los jueces decidieron dar el empate.

La segunda ocasión fue El 15 de marzo de 2008, Juan Manuel Márquez perdió el campeonato de peso superpluma con Manny Pacquiao en lo que fue una controvertida decisión de los jueces.

Para el tercer enfrentamiento el 12 de noviembre del 2011, Márquez buscaba su cuarto título en una cuarta categoría distinta, y el rival era Manny Pacquiao, un parámetro alto, que prometía mostrar su mejor boxeo frente al experimentado mexicano. Al final, los jueces le dieron el triunfo a Pacquiao por decisión mayoritario con puntuaciones 113-115, 114-114 y 112-116.