Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2017 - 20:30

┃ ESTO

leon-vs-cruz-azul

GOLES 

CRÓNICA 

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ
ENVIADOS ESPECIALES

LEÓN.- La Máquina insiste en conjugar el verbo cruzazulear una y otra vez, ya sean finales o juegos de liga. Cruz Azul tuvo a la Fiera contra las cuerdas, los tres puntos ya estaban en sus vagones y con destino a La Noria, sin embargo en el último suspiro la maldición llegó. Osvaldo Rodríguez con la cabeza le salvó la misma a Torrente y de paso causó la frustración de miles de seguidores celestes.
Enzo Roco comenzó la fiesta muy temprano, Burbano la emparejó en el último suspiro del primer tiempo, Felipe Mora volvió a darle la ventaja a los cementeros, pero un descuido les borró la sonrisa.
León ya sumó su primer punto en el torneo. Torrente respira, pero la presión todavía sigue.

EL PARTIDO

El vértigo apareció en la guarida esmeralda de forma inmediata, Darío Burbano trató de pisar el área cementera de manera exprés, Jordan Silva tuvo que pegarle al “Piri” para detener su carrera. El antes jugador del Toluca muy pronto se pintó de amarillo.
La Máquina de inmediato contraatacó y lo hizo de forma sólida, Enzo Roco se elevó en el área y con la cabeza venció a Felipe Rodríguez, Javier Torrente decidió sentar a William Yarbrough luego de dos juegos irregulares que tuvo..
La Fiera limó sus garras y trató de emparejar el cotejo. Burbano y Elías Hernández buscaron herir al cuadro cementero por las bandas. Cruz Azul estuvo sólido.
La desesperación alcanzó rápido al cuadro local, Alexander Mejía y Mauro Boselli se pintaron de amarillo.
Luis Montes trató de aportar su calidad y precisión a través de algunos tiros libres, sus centros quedaron a deber.
La Máquina a medio vapor pisó el área esmeralda, Martín Cauteruccio estuvo cerca de ampliar el marcador, el atacante celeste jalo del gatillo, el balón iba a la portería, pero Nacho González se aventó para tapar el tiro.
En el mejor momento cementero Édgar Méndez salió por lesión, el atacante español chocó con el “Chapo” Montes y ya no pudo seguir. Felipe Mora lo relevó.
León buscó aprovechar el desconcierto cruzazulino, Boselli en el área alcanzó a contactar un centro de Osvaldo Rodríguez, pero su remate pegó en el poste. El “Matador” miró al cielo y pidió una explicación.
La Fiera rugió fuerte antes de ir al vestidor, Elías también impactó un balón en el travesaño, pero en el rebote Darío Burbano estuvo atento y logró sacudir la red. Javier Torrente festejó eufórico
La emoción estuvo en la agonía del primer tiempo, Ángel Mena pudo recuperar la ventaja, pero desperdició una jugada completamente solo frente a Felipe.
Con ese susto para los felinos el árbitro mandó a los veintidós combatientes a descansar.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo la Fiera fue más feroz. Burbano, Boselli y Pereyra pisaron rápido el área cementera.
Montes también subió, el “Chapo” entró solo al área, recortó, pudo pasar a Boselli, pero prefirió tirar y Jesús tapó su disparo.
En el mejor momento esmeralda Fernando Navarro salió por lesión. Andrés Mosquera, debutó y tomó su lugar. El “Guardia” rápido puso orden atrás.
León siguió encima, pero no pudo rugir.
Jémez decidió mover sus piezas, Víctor Zúñiga ingresó al campo. El volante cementero entró a desequilibrar. Un desborde su parte concluyó en el primer tanto de Felipe Mora en liga. Cruz Azul recuperó la ventaja.
Torrente ya desesperado metió a Álvaro Ramos y luego al “Rifle” Andrade a la batalla. La Fiera intentó, luchó.
Jémez respondió con el ingreso de Alejandro Faurlín. La Máquina ya sentía el triunfo en sus vagones, sin embargo en la agonía del juego Osvaldo Rodríguez se elevó en el área y con la cabeza empató la batalla.
Eso fue todo en la cueva esmeralda. Cruz Azul continúa invicto en el torneo, pero dejó ir vivo al León.

ACCIONES 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí