Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2017 - 21:43

┃ ESTO

nota-futm-chivas-necaxa

GOLES 

CRÓNICA 

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPÁN.- El campeón no ha despertado en lo que va del Apertura 2017. Son tres juegos sin victoria para unas Chivas que parecían enfilarse a un triunfo tranquilo tras conseguir una ventaja de dos goles antes de los primeros 20 minutos. Sin embargo, una bravía reacción de Necaxa impidió que Guadalajara sumara sus primeros tres puntos de la campaña.
González y Pérez emparejaron los cartones y ayudaron para que los dirigidos por Ambriz mantuvieran el invicto al arañar un punto en su visita a la Perla Tapatía.
45 minutos de buen futbol y un segundo tiempo sin mayores emociones. Así es como se podría resumir la noche de futbol en un estadio Chivas que ansía volver a ver salir victorioso al monarca de la Liga MX

EL JUEGO

Vertiginoso y electrizante. Así fue el comienzo del encuentro entre Guadalajara y Necaxa. Dominio alterno, goles, jugadas de peligro y 45 minutos iniciales que dieron poco respiro y tuvieron al borde de la butaca a todos los asistentes a la casa del Rebaño.
Chivas pegó primero y lo hizo contundentemente. Un par de goles parecían encaminar las acciones a un rumbo tranquilo para el campeón, pero Necaxa no se quedaría con los brazos cruzados y como de rayo, logró poner paridad en las acciones.
Primero fue Rodolfo Pizarro el encargado de desequilibrar a favor del chiverío con un desborde por izquierda en el que alcanzó a centrar para llegada de Zaldivar, quien inteligente anticipó a su marca para desviar el esférico con dirección de gol.
Posteriormente, el propio Rodolfo se encargaría de ampliar la ventaja local en una jugada individual en donde condujo entre un par de defensores necaxistas, y cuando parecía acorralado por la marca, disparó de larga distancia para ponerla pegada a la base del poste derecho de Barovero, quien a pesar de su estirada, poco pudo hacer para alcanzar la bala blanca.
De la nada, los Rayos despertaron cuando parecía que la loza encima era muy pesada. González metió en el encuentro a los de Aguascalientes con un disparo en los linderos del área que doblegó a Cota y metió de lleno en el encuentro a los suyos.
La anotación le dio una inyección de confianza a la visita, que poco a poco se acercó con mayor peligrosidad y encontraría la igualada cuando Luis Pérez enfrentó mano a mano a Alanís, lo recortó y tiró cruzado. El empate había llegado y cerca estuvo de convertirse en voltereta de no ser porque Isijara no logró definir con la fuerza suficiente un servicio cerca del área chica que Cota alcanzó a sacar.
Para el complemento vino una disminución en las revoluciones. Los cuadros bajos de ambos equipos se plantaron con mayor fortaleza y resistieron los intentos de las delanteras que no cesaron en la búsqueda de marcar el gol que hiciera la diferencia, pero nada fue igual que al principio, ya que poco peligro real se creó en las áreas, con todo y que en la recta final, la grada se metió con todo para alentar a sus Chivas, pero sin resultado alguno.
Empate positivo para un Necaxa que no conoce la derrota hasta el momento de la mano de Ignacio Ambriz; mientras que Guadalajara no logra sumar de a tres y esta vez dejó escapar un juego que parecía tener a modo.

ACCIONES 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí