Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2017 - 20:28

┃ Héctor Reyes

nota-clavados-jahir-ocampo

POR HÉCTOR REYES

El experimentado clavadista Jahir Ocampo forma parte de la delegación que participará en los Juegos Mundiales Universitarios de Taipei, China, del 19 al 30 de agosto, luego de haber participado en el Campeonato Mundial de Budapest, donde fue finalista en trampolín de tres metros.

Jahir hará pareja con Diego Balleza en la plataforma, no será la primera vez que compiten junto ya lo hicieron en los Grand Prix de Alemania y España en el 2014, en donde conquistaron plata y bronce.

Ahora se vuelven a reunir, pero en la plataforma. Jahir es especialista de trampolín en la prueba individual y en sincronizados con Rommel Pacheco, quien representaron a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en el Mundial que recién terminó en Hungría.

Ocampo, declaró que asistirá a Taipei siempre con la mentalidad de pelear las medallas y espera que así sea. Al recodar lo que vivió en Bucarest, una experiencia muy grande, ya que fue la primera vez que se presentó en la prueba individual de trampolín de los tres metros, con una ronda preliminar muy pesada de casi cuatro horas de duración y casi 60 clavadistas.

“Eso fue lo más difícil y ya conforme fuimos pasando las etapas, en la semifinal fallé un poquito y entré en forma a la final. Me sentí muy bien, mis clavados estuvieron bien. Sentí que las primeras tres rondas los jueces no me dieron tanto como yo esperaba. Competí con ganas de ver otras calificaciones, pero al final de cuentas no dependió de mí, sentí que hice muy buena competencia”.

En clavados se pronosticaron cinco preseas en los Juegos Mundiales Universitarios, luego de que hace dos años, la delegación mexicana en general tuvo una pobre actuación. Jahir participara en trampolín de un metro y tres metros, así como sincronizados de 10 metros, por lo cual dijo, en su caso tiene tres posibilidades de subirse al podio, además una cuarta presea por equipos.

Destacó el trabajo que realizó Randall Willars, quien se colocó en la final de la plataforma a los 15 años y con clavados de dieces, así como la medallista de plata Viviana del Ángel Peniche también compitió muy fuerte, “por lo cual ya empuja fuerte la nueva generación y nada más hay que tener continuidad”.

LA plataforma una nueva experiencia para Jahir Ocampo.

Apunte: En los Juegos Mundiales Universitarios celebrados en Gwangju, México se ubicó en el lugar 43 del cuadro general de medallas, con tres medallas de plata y dos de bronce.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí