Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2017 - 22:44

┃ Jorge Briones

ven

Las dos sorpresas en la modalidad de dobles colocaron a tres latinoamericanos en la final del ATC 2017.

El colombiano Juan Sebastián Cabal, el peruano Sergio Galdos y el venezolano Roberto Maytin, serán los tenistas que disputarán el duelo por el título en el ATP 250 mexicano, donde justo quedó en el camino la pareja ganadora del año pasado.

A primer turno, en el juego que abrió las acciones en el estadio Pegaso, Galdon y Maytin vencieron con parciales de 6-3, 2-6 y 11-9 a los segundos sembrados,  los españoles Marc López y David Marrero. Dura batalla la que tuvieron que sortear los sudamericanos, que jamás se intimidaron ante la potencia de sus rivales.

Fue el primer torneo que juegan juntos y la primera final de un ATP para ambos. “Fue un partido difícil. Sabíamos de la trayectoria de ellos. Es muy especial, vengo de estar un año fuera por una lesión en el codo. Después de tanto tiempo no es fácil volver. No me imaginaba este regreso, me tengo mucha confianza en los dobles y creo que esto es fruto de las cosas buenas que uno hace. Quiero mandarle un saludo a toda la gente de Venezuela, no es momento para celebrar y sé que en algún momento vamos a ser libres. Estoy con ellos desde aquí, y el poder darles una pequeña alegría es muy importante”, valoró Roberto Maytin al término de su compromiso.

En la otra semifinal, esta disputada en el GrandStand, Cabal y el checho Treat Huey dejaron al certamen sin su campeón defensor. También necesitaron el súper ‘tiebreak’ para venir de atrás y superar por 3-6, 6-4 y 10-7 a Purav Raja y Sivij Sharan.

Los hindús no aprovecharon su ventaja inicial al adjudicarse el primer set y les remontaron el partido hasta caer en extremis. Con este resultado, el torneo de Los Cabos también en dobles conocerá a su nuevo monarca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí