Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2017 - 23:43

┃ Notimex

nota-otros-arguelles

El nadador mexicano Antonio Argüelles tuvo que esperar 15 días para arrancar y alcanzar el reto, considerado por los especialistas en aguas abiertas como el más difícil por las bajas temperaturas y fuertes vientos que soplan en el llamado Canal del Norte.

Acompañado por su entrenadora y también nadadora de aguas abiertas Nora Toledano, Argüelles supo que había llegado el momento para hacer historia. Apenas vio los primeros rayos de sol se untó una crema especial al cuerpo y se echó a la mar de Donaghadee, localidad irlandesa a unos 20 kilómetros de Belfast.

Inició con 64 brazadas por minuto, acompañado de una temperatura de 13 grados centígrados, y conforme avanzó el tiempo sumó tres brazadas más en el mismo lapso para poder vencer la fuerte corriente de la zona.

A su paso por ese estrecho de mar, el mexicano contó en silencio sus momentos. Tal vez también por el deseo de llegar lo antes posible a la costa escocesa de Portpatrick para hacer historia.

Si bien había iniciado con los primeros rayos del sol en Irlanda, ahora el panorama era hacerlo antes de perderse el día en Escocia.

Casi al atardecer, el cuerpo de Argüelles comenzaba a sentir los estragos del cansancio, pero su voluntad y fuerza en la mente eran más fuertes para completar la hazaña. Viento fuerte y además frío comenzó a invadir el recorrido.

Es el relato de Argüelles en su blog: “Este 3 de agosto a las 20:48 hora local, Antonio Argüelles dio la última brazada para llegar a la rocosa costa de Escocia y terminar exitosamente su cruce del Canal del Norte. Con este nado, el séptimo y último del reto de los Siete Mares, Antonio se convirtió en el primer mexicano y la séptima persona en el mundo en lograrlo”.

Y agregó: “tras 13 horas 32 minutos de nado, Antonio salió de las aguas heladas y al levantarse sobre las peligrosas rocas de Portpatrick, se convirtió en el primer mexicano en cruzar el Canal del Norte”.

Además de Toledano, el nadador siempre tuvo la compañía de su médico Ariadna del Villar y el resto del equipo con Pablo Argüelles, Rafael Álvarez y Quinton Nelson, capitán de la embarcación guía “John and Frances MacFarlane”.

De esta manera, Antonio Argüelles se convierte en el nadador número 43 a nivel mundial en haber completado el Canal del Norte y primer mexicano y séptima persona en el mundo en completar el reto de los Siete Mares.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí