Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2017 - 8:53

┃ Yael Rueda

Manuel-Negrete

POR: YAEL RUEDA

FOTO: OSWALDO FIGUEROA

 

Más allá de que siempre existe la obligación de ganarle al América, los Pumas de la UNAM tienen un pretexto extra para salir a dejar el alma en la cancha del estadio Azteca, pues el club auriazul recientemente cumplió 63 años de edad y ganarle al acérrimo rival va a ser el mejor presente que los pupilos de Francisco Palencia puedan darle a sus aficionados, aseguró Manuel Negrete para ESTO.

“Va a ser un partido diferente. Por supuesto que la obligación es ganar, ahora, hay que recordar que también es el cumpleaños de Pumas, entonces esperemos que tengan un buen resultado como regalo para los aficionados”, dijo el otrora futbolista de la institución universitaria.

A pesar de ser puma de corazón, Negrete consideró que América saltará al terreno de juego como el favorito para sumar tres puntos.

“Será un juego difícil para Pumas. Creo que las Águilas, ahorita con los resultados que ha tenido, tiene la obligación de jugar mejor y de querer ganar en su casa.

También puedes leer: Neymar no podrá debutar hoy con el PSG

“Pumas empezó bien aunque no tuvo ahora el resultado con Atlas, a lo mejor, en el papel, América es más fuerte”, expuso.

El mítico futbolista dijo que la  actual plantilla felina será la única encargada de cambiar los abucheos que han recibido por aplausos y ante los azulcremas, la oportunidad es inmejorable.

“Tienen la posibilidad de cambiar la historia de la liga, de estos encuentros que ya son clásicos y obviamente los futbolistas que entran a la cancha tienen ese compromiso, espero que estén claros sus objetivos y que puedan ganar”, mencionó

DEBUTS EN LIGA

El proyecto de regresar el ADN puma al primer equipo de futbol ha comenzado a rendir sus primeros frutos con los debuts registrados en Liga y Copa, sin embargo, para Manuel Negrete, no se trata de debutar por debutar, sino de llevar un proceso que lleve a los futbolistas a ser importantes en el club y en Selección Mexicana.

“Ojalá en momentos difíciles salga un joven y le pueda anotar gol al América, que tenga gran participación un muchacho canterano, eso nos da para pensar bien, tienen que demostrar que son jugadores para pensar en un futuro”, finalizó.

 

ESTO DICE SU PASAPORTE

Nombre: Manuel Negrete Arias

Lugar de nacimiento: Ciudad Altamirano, Guerrero

Fecha de nacimiento: 11 de marzo de 1959

Equipos: Pumas, Sporting de Lisboa, Sporting de Gijón, Monterrey, Atlante, Toros Hidalgo, Acapulco.

Palmarés: Primera División (1981 y 1993), Copa Interamericana (1980), Copa de Campeones de Concacaf (1980, 1982, 1989)

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí