Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2017 - 9:15

┃ Violeta Alva

Chaquito-gimenez

El debut de Santiago Giménez fue celebrado hasta a Argentina. Con tan sólo 16 años, “Chaquito” jugó sus primeros minutos en un partido oficial de Copa contra Tigres, situación que fue festejada a más de ocho mil kilómetros hacia Sudamérica.

“Están felices. Imagínate, no sólo mi esposa y sus hermanas. También la gente que está en Argentina, familiares de nosotros que lo vieron. Es emocionante para todos que Santi, con 16 años, ya me superó yo debuté con 17 y muy contentos”, dijo orgulloso su padre Christian, el 10 de La Máquina.

También puedes leer:Neymar no podrá debutar hoy con el PSG

Sólo fueron cinco minutos de juego para Santiago, padre e hijo no pudieron compartir el campo pues casi de inmediato el “Chaco” salió de cambio; sin embargo, para el mayor de los Giménez no es una situación que le quite el sueño. Se conforma con ver cómo su hijo se desarrolla en el futbol.
“Ya está ahí y me pongo muy feliz por él. No es algo que me tenga molesto o algo por el estilo. Estoy muy feliz por todo lo que está viviendo, pero a la vez con la responsabilidad de que lo tome todo con calma”, explicó “Chaco” para ESTO.

También puedes leer: En el aniversario de Pumas, Negrete pide victoria de regalo

Santiago comenzó su trayectoria en las fuerzas básicas cementeras, pasó por la Sub-15, 17 y 20, pero sus visitas a La Noria comenzaron acompañando a su papá a los entrenamientos. Desde entonces, ha trabajado duro para ganarse un lugar en el primer equipo.

“Él está feliz, trabaja para eso. Desde la pretemporada que viene trabajando con nosotros, cada vez lo veo mejor”.

SANTIAGO GIMÉNEZ

Nombre completo: Santiago Tomás Giménez
Nacimiento: Buenos Aires, Argentina.
Nacionalidades: Argentino y Mexicano
Altura: 1.82
Peso: 69 kilos
Debut: 2 de agosto de 2017. Partido de Copa contra Tigres.
5 Minutos jugados en Copa

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí