Margarita Hernández lejos del podio en Mundial de Atletismo

La mexicana Margarita Hernández se ubicó en el sitio 29 de la final de los 10 mil metros, donde la ganadora fue la etíope Almaz Ayana, en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Atletismo, que se realiza en la capital británica.

Hernández, originaria del Estado de México, completó la distancia en un tiempo de 33:06’53’’, en tanto la etíope y monarca de Río 2016 registró 30:16’32’’ para quedarse con el oro y, además, fue el mejor crono de la campaña en la prueba.

La plata quedó en poder de su compatriota Tirunesh Dibaba con 31:02’69’’ y el bronce fue a parar a las manos de la keniana Agnes Jebt Tirop con 31:03’50’’.

Mientras el velocista sonorense Tonatiú López se quedó en el sexto sitio del heat dos eliminatorio de los 8090 metros, para terminar en el 22 a nivel general, con un crono de 1:46’71’’ y quedar fuera de la semifinal.

El mexicano no pudo bajar su marca de 1:45’51’’, que consiguió el 25 de marzo pasado en Culiacán, Sinaloa, y que fue nuevo registro mexicano. Apenas en el Mundial Sub 18, en Polonia, se quedó a un paso del bronce.

Fernando Cervantes gana la edición 40 del Maratón León

El corredor de casa rompió los pronósticos

Estas son las calles por las que pasará el Maratón de la CDMX

La Secretaria de Salud tendrá un operativo con 21 módulos, 130 centinelas y corredores capacitados para atender cualquier emergencia.

Lupita González suspendida hasta 2022

A pesar de la sanción por dopaje, la marchista mexicana conservará sus preseas olímpica y mundial

Mujer de 61 años hace historia en el Maratón de Boston

Joan Benoit Samuelson, ganadora en el 79, volvió a hacer historia este lunes

NOTICIAS
<