Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2014 - 22:47

┃ María Vega

notas-motos-leia

MADRID (EFE).- La piloto española Laia Sanz (KH-7) se convirtió en la primera mujer que gana una etapa en un raid de motos al imponerse en la maratón del Merzouga Rally, Marruecos, tras rodar en cabeza desde el principio.
La española asciende cuatro puestos en la general y ya ocupa la cuarta posición absoluta, a falta de dos jornadas.
Sanz ha logrado la victoria en la tercera especial del Merzouga Rally y consigue así el primer triunfo parcial de una mujer en un rally de motos. La hazaña tiene un mérito añadido, al producirse en la etapa maratón de esta prueba africana que concluirá el viernes.
“Estoy muy contenta de esta victoria que tiene un gran valor para mí, sobre todo porque hay rivales de gran nivel como Ullevaalseter (segundo clasificado en el Dakar de 2010). Después de dos días con problemas, ya tenía ganas de hacer una buena etapa en este rally, aunque no hay que olvidar que sobre todo estoy aquí para entrenar y aprender de cara al próximo Dakar”, explica Laia Sanz.
La piloto de KH-7 ha ganado la especial 249 kilómetros cronometrados entre Merzouga y Erfoud, con un tiempo de 4 horas 42minutos 04 segundos. Al manillar de su Honda CRF450 de enduro, Laia ha liderado la prueba desde el principio y ha aventajado en 8 segundos al noruego Pal Ander Ullevalseter, segundo de la jornada y líder de la general.
“Ha sido un día complicado. Hemos salido en grupos de 20 y ya en el CP1 iba primera. He seguido abriendo pista hasta el final, con otros tres pilotos enganchados detrás mío”.
A falta de dos etapas, Laia escala hasta la cuarta posición de la general y continúa como el primer participante español y la primera mujer en el Rally Merzouga, con un tiempo acumulado de 14:25’24’’. Está a 46’51’’ del líder y, de no ser por algunos inconvenientes estaría luchando por la victoria.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí