Quiñonez derrotó a Rivas en una gran contienda

Mexico, 2017-08-05 20:49:45 | Mike Garcia

Foto: Moises Rosas

El mexicano José Quiñonez se llevó una gran victoria por la vía de la decisión unánime (30-27) sobre el chileno, Diego Rivas, en una contienda que se tuvo que ir hasta la decisión de los jueces

El primer asalto, Quiñonez salió con todo en busca de acabar la pelea lo más rápido posible, lanzó una serie de combinaciones que hicieron estrago en el rostro de Rivas, pero la campana salvó al chileno de caer.

El segundo episodio, Rivas salió más ofensivo, se había quitado el miedo escénico y se soltó más dentro de la jaula, en varias ocasiones derribó a Quiñonez y buscó someterlo, pero “Teco” demostró tener una buena defensa y evitó la derrota.

Para el último capítulo, ambos dieron lo mejor de sí, intercambiaron golpes y patadas, casi a la mitad de la contienda Quiñonez le propinó un codazo que terminó por cortar a Diego muy cerca del ojo derecho, con la campana final, ambos se abrazaron  en una muestra de respeto, pero uno solo tenía que salir con la victoria y ese fue el originario de Zacatecas.

Al final de la contienda, José dijo: “Sabíamos que Sánchez tiene un gran jiu-jitsu y trataría de derribarme, así que trabajamos en ello durante el campamento y estuvimos listos”.

En cuanto a su desempeño aseguro: “siento que tengo ventaja en los pies y mantuve la pelea en donde mejor me convenía. Este triunfo es un sueño hecho realidad.  Tome esta pelea con poco tiempo (solo 5 semanas), pero fue una gran oportunidad para entrar a UFC y buscar la victoria a como dé lugar”, finalizó.

DOLOROSA DERROTA PARA BRIONES

Falló la estrategia para el mexicano Henry Briones que cayó ante el brasileño Rami Yhaya en el primer asalto por la vía de la sumisión (Kimura), en una pelea que en un principio se pronosticaba que sería pareja, pero resultó todo lo contrario.

Briones salió con el respaldo de toda la afición presente en el inmueble, buscó conectar un derechazo, pero el brasileño mostró sus habilidades con una gran defensa y en un solo movimiento derribó al mexicano, fue entonces que la balanza se inclinó para Rami, que buscó hacerse de la posición y tomó el brazo de Henry y aplicó la llave con la que terminó por adjudicarse la victoria.

En otros resultados, Dustin Ortiz se llevó una contundente victoria sobre el mexicano Héctor Sandoval, al conectarlo con un volado de derecha y mandar a la lona a Sandoval.

Jordan Rinaldi derrotó a Álvaro Herrera  en el primer asalto por la vía de la sumisión, Rinaldi logró sujetar del cuello al mexicano y de inmediato “tapeó” para acabar con el combate.

Roberto Sánchez no pudo ante Joseph Morales y terminó por caer en el primer asalto con un tremendo derechazo que mando a la lona al México-americano.