Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2017 - 21:27

┃ Jorge Briones

geoffrey-3

En la cancha y fuera de ella, el Abierto Los Cabos 2017 arrojó mejores resultados que en su primera edición.

Para el Director del certamen, José Antonio Fernández, el ATP 250 mexicano cumplió con las altas expectativas que se pusieron desde el momento en el que anunciaron el ‘main draw. Su apuesta por los ‘NextGen’ y dos figuras rutilante en el circuito se vio reflejado hasta la final.

‘Geoffrey’ hizo un balance general al término del torneo y sacó buenas cuentas de la semana de tenis en Los Cabos.

 

-¿Cuál es el balance final del certamen?

“El balance ha sido muy positivo. Hemos tenido un gran nivel de tenis. Hubo muchos partidos a tres sets y la final es muy llamativa. Con Querrey que viene de ganar Acapulco y hacer semifinales en Wimbledon, y a Kokkinakis que le dimos un ‘wildcard’. Creímos en él y no nos defraudó. Estamos convencidos de que fue un gran torneo”.

 

-¿La respuesta del público incrementó o disminuyó con respecto al año anterior?

“La respuesta del público ha sido maravillosa. Aún no tenemos los datos oficiales pero sin duda hemos mejorado, rebasamos la cifra de los 12,300 espectadores. Fue una asistencia muy importante que nos sorprendió desde las ‘qualys’. Ha venido mucha gente del norte del país, además de un gran turismo internacional. Estamos convencidos que la tendencia seguirá creciendo”.

 

-¿Qué puntos buscarán mejorar de cara a las siguientes ediciones?

“Nos hacemos una autocrítica durísima. Ya estamos viendo lo que tenemos que mejorar para el año entrante, tenemos la obligación de corregir los errores. En este año tuvimos unas mejores instalaciones desde el área comercial, se vio reflejado en cómo la pasó la gente”.

 

-¿Ya tienen la fecha para la mudanza del Abierto a Solaz?

“Nos iremos en el 2020. Será la sede del evento. Es un proyecto muy ambicioso que nos posicionará como el mejor hotel en el Tour. Y lo han dicho los propios jugadores y la ATP. El tener tanto lujo será importante para el torneo”.

-¿Con que impresión se van los jugadores de Los Cabos?

“Ellos están enloquecidos con el destino, hablan maravillas. México se caracteriza por el trato especial con las visitas. Los mejores embajadores que podemos tener son los propios jugadores, entre ellos se comunican y este año hemos hecho un esfuerzo muy puntual con las actividades para que disfruten la belleza del lugar”.

-Este año apostaron fuerte por los tenistas de la nueva generación, ¿seguirán por esa tendencia?

“Fue una bandera por la que seguiremos avanzando. Ya no son unas promesas, son la realidad del circuito ATP. Estamos convencidos que son el presente del tenis y por supuesto que seguiremos con estos jugadores”.

 

-¿Para dónde apunta el Abierto Los Cabos en el futuro?

“Desde que se compró la franquicia nuestro objetivo en corto plazo fue posicionarnos en uno de los mejores 250 del mundo, y a mediano transformarlo en un 500. Debemos seguir haciendo bien las cosas para que nos llegue la oportunidad de crecer. Estamos conscientes de que ese es nuestro objetivo número uno”. 

-Por último, ¿cuál es el compromiso del torneo con la gente de Los Cabos?

“Lo único seguro es que de aquí no se mueve. Tenemos un compromiso con el gobernador a largo plazo. Estamos muy contentos, hemos tenido todas las facilidades y no tenemos la menor duda de que nos vamos a quedar por mucho tiempo”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí