Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2017 - 22:14

┃ Jorge Briones

te

Con más facilidad de la presupuestada, Juan Sebastián Cabal y Treat Huey se llevaron la final de dobles y se proclamaron como los nuevos campeones del ATC 2017.  

El colombiano y el checo se impusieron en sets corridos con parciales de 6-2 y 6-3 a la dupla sudamericana formada por el venezolano Roberto Maytin y el peruano Sergio Galdos. Los ganadores necesitaron de 57 minutos de acción en la superficie del estadio Pegaso para adjudicarse su primer título ATP como pareja.

Cabal y Huey culminaron su participación en Los Cabos con la misma tendencia que toda la semana. Compenetrados y haciéndose fuertes con su servicio, los nuevos monarcas acabaron con 57 puntos ganadores, quebrándole el servicio a sus oponentes en cinco de nueve oportunidades. Sus cuatro ‘aces’ les ayudaron a evitar cualquier amenaza de los sudamericanos.

Aunque Maytin y Galdos lo intentaron una y otra vez, les pasó factura el esfuerzo hecho en las semifinales. Su maratónico partido ante los españoles Marrero y Marc López fue demasiado para la dupla que disputaba su primer final de un torneo ATP.

“Estoy muy feliz. Batallamos mucho para estar en esta posición y lo hemos conseguido ante unos rivales muy complicados. Veremos si seguimos jugando juntos, pero hoy (ayer) es momento de celebrar un título más”, comentó el colombiano al término de su contienda.

De esta forma, Cabal y Huey tomaron el trono que dejaron vacante Purav Raja y Divij Sharan como los nuevos campeones del Abierto Los Cabos.