Tigres vence 2-0 al Toluca y avanza a semifinales de Copa MX

Mexico, 2014-10-22 23:27:25 | Redacción ESTO

Foto: Liga MX

Monterrey, 22 Oct (Notimex).- Los Tigres de la UANL consiguieron su pase a las semifinales de la Copa MX, al derrotar 2-0 a los Diablos Rojos de Toluca, en el partido disputado este miércoles entre una constante lluvia, en el estadio Universitario.

Al iniciar el encuentro, los jugadores del equipo regiomontano lucieron más peligrosos y prueba de ello es que a los siete minutos Juninho puso en aprietos a los Diablos cuando cobró un tiro libre, pero el portero Alfredo Talavera logró desviar.

Gerardo Lugo tuvo otra oportunidad cuando llegó por el sector derecho, se quitó la marca para meterse al área y tiró, pero el balón pasó apenas por un lado de la portería de los mexiquenses.

Los Diablos Rojos poco pudieron generar al ataque y logró sólo algunos disparos, que no representaron mayor problema para el cancerbero argentino Nahuel Guzmán.

En la parte complementaria, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se pusieron en ventaja a los 56 minutos, cuando José Francisco Torres cobró un tiro libre que mandó al fondo de la cabaña del contrincante.

Egidio Arévalo se encargó de poner el 2-0 en el marcador, a los 60 minutos, luego que remató de cabeza un centro de Lugo enviado desde el sector derecho; posteriormente Tigres consiguió el dominio de las acciones para adjudicarse finalmente el boleto a la siguiente ronda de la Copa MX.

Alineaciones:

Tigres.- Nahuel Guzmán, Jesús Dueñas (Luis Martínez, 15´), Hugo Ayala, Anselmo Junior Vendrechovski “Juninho”, Iván Estrada (Antonio Briseño, 71´), Egidio Arévalo, José Francisco Torres, Guido Pizarro, Damián Álvarez (Luis Castillo, 77´), Gerardo Lugo y Hérculez Gómez. DT: Ricardo Ferretti.

Toluca.- Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Aarón Galindo, Miguel Almazán, Jordan Silva, Carlos Orrantia (Miguel Ponce, 62´), Lucas Lobos (Pablo Velázquez, 62´), Alejandro Navarro, Carlos Esquivel, Isaac Brizuela (Édgar Benítez, 70´) y Marco Bueno. DT: José Saturnino Cardozo.