Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2017 - 0:07

┃ Jorge Briones

nota-tenis-querrey

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

CABO SAN LUCAS, BCS.- Sam Querrey confirmó que en el 2017, es el dueño absoluto de los torneos ATP en México.

En la mejor temporada de su carrera, el estadounidense tomó un segundo aire para superar en la final de la segunda edición del Abierto Los Cabos al australiano Thanasi Kokkinakis, y convertirse en el primer jugador que consigue el doblete en territorio nacional.

Con parciales de 6-3, 3-6 y 6-2 en una hora y 46 minutos de acción, el número 14 del mundo y segundo cabeza de serie se quedó con el trofeo “Huichol” en un Estadio Pegaso que lució espectacular con el primer lleno de su historia.

 EL JUEGO

Desde el inicio Querrey tomó la delantera. Los hizo pese al público que se volcó a favor de su rival. El ser el ganador del Abierto de Acapulco y el mejor sembrado en el ranking de la ATP no le dio el voto de confianza del respetable.

A diferencia de sus presentaciones anteriores en Los Cabos, en esta ocasión no dejó dudas, ni oportunidad para que Kokkinakis tomara confianza con un arranque lento. Durante el cuarto ‘game’ tuvo su primera oportunidad de ‘break’. No iba a tener ni que esforzarse para hacerla efectiva al aprovecharse de una doble falta del australiano.

Con una derecha milimétrica y un servicio imponente, el estadounidense se iba adueñar del primer parcial con un categórico 6-3.

Para el segundo periodo Kokkinakis logró dejar el pánico escénico de lado. Y lo hizo impulsado por el público al ritmo del ¡Ko-ki-na-kis!, una y otra vez hasta que surtió efecto. En el mismo cuarto punto le robó el servicio a Querrey para encaminar su triunfo. Durante ese lapso salvó un 0-30 en contra para igualar la contienda.

El momento había cambiado de bando. Ninguno dio tregua durante la más de una hora que ya llevaban sobre la superficie rápida de Los Cabos.

Con todo por definirse en el tercer set, Querrey iba a dejar claro su condición de favorito desde la primera oportunidad. Un 2-0, basado en su segundo ‘break’ en siete oportunidades’, dejaron al estadounidense al ritmo del doblete. Aunque Kokkinakis lo iba a poner contra las cuerdas con el 4-3, el semifinalista de Wimbledon lo iba a terminar resolviendo como lo que es, un jugador elite en la ATP.

De esta forma, el australiano se unió a Evan King, Vincent Millot y Damir Dzumhur como las víctimas en su camino al campeonato.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí