Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2017 - 17:30

┃ ESTO

nota-futm-vercaruz

GOLES 

CRÓNICA

POR VIOLETA ALVA
FOTOS: MOISÉS ROSAS
ENVIADOS ESPECIALES

VERACRUZ.- El Tiburón no buscó quién se la hizo, sino quién se la pagó.
Después de un mal inicio -con dos derrotas- el Veracruz por fin soltó la mordida. En el “Pirata” Fuente, el Depredador no tuvo piedad de su odiado rival.
Los jarochos enseñaron los dientes y los clavaron en par de ocasiones para hacer del Puerto un verdadero carnaval, 2-0 final.
Adrián Luna y Cristian Menéndez salieron hambrientos. El uruguayo de tiro libre; y el argentino con un “sombrerito” le dieron los primeros tres puntos del torneo al equipo del “Cabezón” Luna.
El triunfo, aunado a la caída del Atlas, comienzan a calentar el tema del descenso, que a poco menos de un año para resolverse, tiene a Zorros y veracruzanos en plena pelea.

EL JUEGO

Electrocutado y golpeado por una Pandilla, Veracruz salió ansioso para afrontar al que se le denomina Clásico del Sur.
La dentadura tardó en salir a flote. Los jarochos aprovecharon lo que en los dos partidos pasados no hicieron. No dominaron los primeros minutos, pero ahora sí metieron las que tuvieron.
Entre el característico roce entre ambos en medio campo, los jarochos se hicieron de un tiro libre. Adrián Luna preparó la mandíbula. El uruguayo acechó los movimientos de Moisés Muñoz y soltó la mordida exactamente donde el guardameta no llegó.
La sangre de La Franja se derramó por todo el mar veracruzano. El Depredador olió la sangre y no se detuvo, fue por más.
Muñoz sacrificó su cuerpo. Pequeñas mordisqueadas no terminaron de herir al Puebla, aunque sí lo desconcentró.
Poco a poco el cardumen rodeó el área visitante. Cerca del final del primer lapso, la presión dio sus frutos. Un mal toque le dejó el balón a Menéndez. El “Polaco” sacó el colmillo y con maestría elevó el balón sobre un Moisés Muñoz que ni el intento de atajar el balón hizo. El segundo tanto llegó.
Puebla intentó responder. Brayan Angulo robó el balón en media cancha, recorrió la banda izquierda y entró a los linderos del área con peligro. La zaga local evitó el tanto de los visitantes. Los avisos no cesaron. Carlos Salom entró al área, cuando se disponía a acortar los cartones, Guido Milán se cruzó como salvador para recibir evitar todo.
Puebla se arrepentiría de su poca puntería en el complemento.
Para el segundo tiempo, Veracruz jugó con la paciencia de su rival. Estudió a su presa, pero se mantuvo cauto. Lo vio a la distancia y como pez en el agua, lo mantuvo a flote.
Los escualos amenazaron un par de ocasiones más.
Los cambios llegaron para apaciguar el hambre. Villalva y Luna dejaron su lugar. Viniegra y Ruiz detuvieron los pocos ataque visitantes.
El “Tucumano” Esparza y Alonso Escoboza cambiaron el ataque camotero por unos segundos. La falta de puntería fue lo que remató a La Franja.
Los minutos finales llegaron al “Pirata”. Menéndez tuvo el tercero entre sus dientes. La falta de filo evitó un marcador de escándalo.
No hubo más. Veracruz respira en el tema porcentual, Puebla todavía lo ve lejos, pero solamente hay nueve puntos de diferencia entre uno y otro.

ACCIONES 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí