Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2017 - 10:44

┃ ESTO

Arsenal

El Arsenal se adjudicó el primer título de la temporada en Inglaterra, la Community Shield, que enfrenta al campeón de la Premier con el campeón de la FA Cup, al derrotar en los penales al Chelsea, este domingo en Wembley.

Tras el empate a uno al término de los 90 minutos reglamentarios, con goles de Víctor Moses para el Chelsea y del bosnio Sead Kolasinac para el Arsenal, los fallos en los penales del portero belga Thibaut Courtois y del español Álvaro Morata permitieron el título a los ‘Gunners’.
El partido, el resultado y los goles se explican desde los fallos colectivos o individuales. Hubo unos cuantos en los dos áreas en el primer tiempo, como también en el 0-1 del Chelsea, en el minuto 46, de Víctor Moses, en un saque de esquina, tras un despeje y en una jugada insustancial hasta que Gary Cahill cabeceó hacia el área.

También puedes leer: Lalo Herrera debuta con el pie derecho en la liga escocesa

Un despiste clave como también lo fue el empate del Arsenal en el minuto 81. En unos segundos, el Chelsea perdió a un hombre, Pedro Rodríguez, imprudente y expulsado por una entrada dura al tobillo de Elney, y su ventaja en el marcador en el saque de esa misma falta, cabeceada por Saed Kolasinac sin oposición ante Courtois.

Otro error, otro gol y empate, inesperado, quizás, porque desde el 0-1 del Chelsea sólo había habido una ocasión clara del Arsenal en media hora, el disparo de Xhaka al que voló Courtois, y que rearmó al bloque dirigido por Arsene Wenger, aliviado en la última jugada, cuando el título estuvo en la cabeza de Álvaro Morata, en el campo para el última cuarto de hora en su estreno oficial ‘blue’.

El Arsenal marcó los cuatro lanzamientos que tiró por los dos fallos en tres disparos del Chelsea: el portero Courtois mandó fuera uno y Álvaro Morata erró el otro.