Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2014 - 23:52

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-leon-pena

POR FERNANDO SCHWARTZ

CARLOS Peña, el ‘Gullit’ se ha reencaminado en las últimas jornadas. El tamaulipeco del León nunca ha perdido la sonrisa y el ánimo. Está listo para lo que viene. Charló con ESTO al terminar su práctica en territorio leonés: “Estoy tranquilo. Siempre la crítica que porque bajé. Yo tranquilo. Confío en mí. Sé lo que puedo dar. Hago bien las cosas y quiero seguir así”.

Anotó frente a Chivas y tuvo buena actuación que da para confiar: “Animícamente el equipo está bien. Siempre ganar dar confianza. Da alegría. En el equipo andamos bien. Yo creo que debemos ver cada partido de los cuatro como una final para llegar a la liguilla”.

“Gullit” fue halagado mucho por su juego, pero no lo influyó: “No, para nada. Siempre sé la familia que tengo, de dónde vengo. No me afectó en lo mínimo. Con los pies en la tierra, apoyado por mi familia. Tranquilo. Disfruto lo que más amo que es jugar al futbol y feliz con mi familia”.

LA MAGIA DE LAS BÁSICAS EN PACHUCA

“Gullit” un físico envidiable y un jugador completo: “No me conformo con nada. Eso nunca. Siempre querré dar bien. Me gusta estar bien dentro de la cancha”.

La magia de las básicas del Pachuca de donde surgió: “El apoyo que te dan. El trato. Siempre estaré agradecido. Te dan todo lo necesario escuela, casa, comida, apoyo, palabras. Te dan todo para que uno crezca como persona y como jugador. Está para rendir en México y en Europa”.

El Mundial sonado no se dio: “Desde que acabó el Mundial cambié el chip. Ya pasó. Hubiera querido jugar como todos los de la banca. Pero nunca recibieron mala cara. Apoyamos a los que jugaban. Siempre al pendiente y alentando a los que estaban en acción. Quedó atrás y estoy concentrado con el club León”.

EL TRICOLOR SIEMPRE UN ORGULLO

La selección siempre será un orgullo para él: “Siempre voy a estar para mi selección. Si el técnico me convoca siempre querré jugar en el Tricolor esté quien esté. Pero uno primero debe estar en buen nivel. Haciendo bien las cosas en León puede llegar esa convocatoria. Si no a seguir aquí”.

Un ida y vuelta tremendo: “El profe Matosas le gusta y lo hice con Pablo Marini, a Matosas le gusta un cinco con mucha llegada al área. Hago bien el trabajo con ‘Gallito’ él me cubre la espalda y yo llego bien al área rival”.

Sonríe al recordar al ‘Chapo’ Montes: “Sí lo extraño. Es un gran jugador, tiene mucho talento no es cualquiera. Esperemos jugar otra vez juntos”.

León quiere liguilla: “Hay calidad en el plantel. Es excelente. Somos un gran equipo. Hoy sólo pensamos en Toluca. Ganarlo ya si ir con los tres restantes. Entrando a liguilla es otro torneo”.

MATOSAS GRAN PERSONA Y PROFESIONAL

El bicampeón quiere rugir: “Nosotros nos conocemos bien. Sabemos el futbol que manejamos. Siempre buscamos el arco rival. Toluca gran equipo, grandes jugadores, manejo de partido. Daremos todo en la cancha y poderlo manejar para traer los tres puntos”.

Le agrada la intensidad de Matosas: “Nos gusta mucho como es el Profe como persona y profesional. Nos encanta. Entrenamientos divertidos, intensos. Llegamos a gusto en la casa de hacer lo que nos gusta. Buenos entrenamientos. Encantados con él. Queremos darle más alegrías. Ya ganamos campeonato. Él está feliz con nosotros. Ojalá sigamos mucho tiempo más”.

Bebé que viene. Festejo cuatro goles que llevo con ese balón en el estómago. Agradecido y contento con la familia ahora que seré padre por segunda vez”.