Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2014 - 0:11

┃ Javier Juárez

nota-futm-cruzazul-equipo

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA Y ALBERTO MONTALVO

EL rostro de los jugadores habló por sí solo, fue fácil interpretar su silencio, la batalla campal que protagonizaron los integrantes de la Máquina en Costa Rica los dejó mal parados ante todo el mundo, la mayoría de los elementos celestes no hallaban ni donde esconder la cara en los pasillos del aeropuerto Benito Juárez al volver de suelo tico.

El bochornoso espectáculo que exhibieron en la cancha del Alajuelense hizo que una multitud de medios de comunicación aguardaran su arribo.

El primero en salir y toparse a las cámaras fue Agustín Manzo, el directivo adelantó castigos internos, a él le siguió el actor principal de la película, Mauro Formica, el “Gato” se detuvo y recibió todas las “balas”, el volante reconoció su error y acatará cualquier sanción por parte de la institución, golpes y golpes soltó el argentino la noche del martes.

Enseguida vino una avalancha de jugadores cementeros, Mariano Pavone, Fausto Pinto, Alejandro Vela, Joao Rojas, todos apresuraron el paso hacia las salidas de la terminal aérea.

El desfile continúo con el “Maza” Rodríguez, el espigado central se negó a atender a los medios: “no pasó nada, no pasó nada” se limitó a responder.

Otro que tampoco se detuvo para comentar lo sucedido fue el “Chaco” Giménez, Christian se observó devastado, aún así tuvo tiempo para atender a los aficionados que se lo pidieron.

Algunos jugadores salieron por puertas alternas y caminaron rápido hacia las salidas.

Enseguida aparecieron Marco Fabián y Jesús Corona, ambos seleccionados hablaron de lo acontecido, su vergüenza fue evidente.

El “Flaco” Tena fue de los últimos en aparecer en escena, Luis Fernando postergó sus declaraciones para este jueves: “mañana hablo, mañana hablo”, comentó el técnico celeste y salió de la terminal área.

Los últimos en abandonar los pasillos fueron los utileros del equipo, la tempestad ya había pasado.
Así volvió Cruz Azul al país, avergonzados y eliminados del torneo del área, mismo que los catapultó al Mundial de Clubes de diciembre.