Romero le dio a las Águilas el triunfo en Copa

Mexico, 2017-08-08 23:00:22 | Javier Juárez

Foto: Jorge Barrera

No estaba en chino anotar, Silvio Romero tomó revancha de lo acontecido el sábado frente a Pumas y cambió los abucheos por aplausos. De villano pasó a ser el héroe azulcrema. El “Chino” se echó el equipo al hombro y les dio a las Águilas su primer triunfo en el torneo copero.
Potros se adelantó en la carrera con un sorpresivo tanto de Juan Morales, sin embargo el mejor jinete lo tenían los locales. Silvio alcanzó a los mexiquenses con un tanto de penalti. El estilo Panenka lo dejó atrás y optó por la fuerza y la potencia.
Romero no se conformó con eso y redondeó su revancha con otro aleteo en la agonía del juego.
Silvio salió con la cabeza en alto. El perdón llegó, también su reconciliación con el gol, pero quiere más.

GOLES

EL PARTIDO
Un potro desbocado apareció en el nido azulcrema, el cuadro mexiquense tomó con seriedad la carrera y desde el comienzo galopó con fuerza. Las Águilas estuvieron a ritmo lento.
El “Piojo” fue el que no subestimó al rival, Miguel mandó al campo a elementos de su elenco estelar como Paúl Aguilar, Edson Álvarez, Guido Rodríguez, Renato Ibarra, Darwin Quintero y Silvio Romero.
El cuadro universitario se aplicó en aula ajena, Ernesto Vázquez y Juan Morales pisaron el área azulcrema, ambos pusieron a trabajar a Oscar Jiménez.
Las Águilas siguieron sin abrir las alas, Potros aprovechó la fragilidad de los locales para casi relinchar. Edgar Dueñas disparó de lejos, pero su tiró pegó en el poste. América se salvó.
Luego del susto el cuadro azulcrema reaccionó. Renato Ibarra y Diego Lainez comenzaron a generar peligro, Darwin Quintero lució tenue.
Potros no dejó de correr y encontró el primer premio a su esfuerzo, Juan Morales de media vuelta hirió a los locales. El semivacío Estadio Azteca quedó atónito con el tanto del equipo verde.
La parvada azulcrema despertó luego de ser apedreada. La maquinaria americanista comenzó a andar.
Renato, William y Darwin se unieron para tejer jugadas de gol, Silvio Romero permaneció atento en el área.
Lainez siguió escurridizo y cayó en el área. El árbitro observó el jalón sobre Diego y marcó el penalti.
Silvio no dudo en pedir el balón, el “Chino” dejó atrás las excentricidades y tiró fuerte y colocado. Romero consumó su revancha luego de errar un penalti frente a Pumas.
Tras el tanto amarillo la batalla volvió a nivelarse. Ambos contendientes buscaron la ventaja, pero ninguno lo logró.
En ese instante el juez mandó a todos a tomar un descanso.

EL COMPLEMENTO
Al volver al campo el cuadro universitario cambió a una de sus herraduras, Alam Bello le cedió su lugar a Diego Gama. El antes elemento del Atlético de Madrid corrió al frente.
En pleno reacomodo mexiquense David Stringel recibió la tarjeta roja por frenar a Renato Ibarra con falta.
El “Piojo” decidió que ese era el momento para rebasar a los verdes y ganar la carrera. Miguel volteó a la banca y le dio ingreso a Matheus Uribe. El último refuerzo americanista ya estaba en el campo.
Herrera no esperó más y también le dio minutos a Oribe Peralta. El técnico hizo lo suyo.
Los ataques azulcremas se incrementaron. Potros se defendió hasta con la silla de montar.
El cuadro verde inesperadamente llegó al área amarilla, Vázquez se paró solo frente a Jiménez, Ernesto disparó, pero el portero azulcrema reaccionó de gran forma para desviar el esférico.
El “Charal” Orrantia fue el último cambio que mandó el “Piojo”. Toda la artillería local ya estaba en el campo.
Las Águilas echaron para atrás a los universitarios, pero el picotazo que les diera la ventaja no apareció.
Para agravar la situación de los locales, Guido Rodríguez salió expulsado. El argentino se tiñó de rojo otra vez.
En los minutos más angustiosos apareció Silvio Romero para colocar el otro aleteo. El “Chino” logró su segundo tanto y revancha.
Ese fue el colofón de la batalla. América ya sumó sus primeros puntos en el torneo copero y va la caza del Atlas.

ACCIONES