Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2017 - 8:43

┃ Juan Carlos Cerda

Quiñones

 

Sí. Es real. No es cuestión de mentiras ni de una simple coincidencia. Lobos BUAP le ha devuelto vida a Puebla. El Apertura 2017 inició con un invitado especial a la máxima categoría del balompié mexicano. La escuadra dirigida por Rafael Puente del Río llegó como la victima que, año tras año, tiene a un nuevo “benjamín”, pero, hasta el momento, no queda duda de que llegaron para quedarse.

Más hace el lobo callado que perro ladrando. Al llegar a la Primera División y tener la oportunidad de medirse con equipos de la talla de Chivas, América, Pumas, Tigres, Toluca, Cruz Azul, los motivó y ahora ostentan el mejor ascenso en la historia de la Liga MX.

Convencieron a jugadores con experiencia de la talla de Carlos Adrián Morales, Francisco Rodríguez o Juan Carlos Medina; sin dejar a lado la juventud y vivacidad de jóvenes como Amaury Escoto, Carlos Treviño y Diego Jiménez, con la finalidad de que se unieran a una franquicia que ya tiene historia dentro del futbol azteca, pero no tenían ni idea de cómo cabalgar sobre las turbias praderas del máximo circuito. El Ascenso siempre fue su hogar.

También puedes leer: Lobos da de baja a Palacios por riña en bar

Inició el certamen. Su cita inicial. Santos, junto con su estratega, José Manuel de la Torre, fueron quienes le dieron la bienvenida a la elite del balón mexicano, al visitarlos en su propia casa: Estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El resultado final fue un sorprendente empate a dos.

La magia sí existe. Llegó su segunda reunión y de visita; es decir, podría ser una caza de Lobos sin problema, ya que Querétaro venía de desplumar alas Águilas del América. Demostraron una jerarquía superior y se llevaron el botín de La Corregidora con un 0-4 contundente.

Las portadas de periódicos comenzaron a deslumbrar, las radiodifusoras no dejaban de hablar sobre los licántropos. Y seguían sin creer. Pachuca fue el nuevo rival y también la nueva víctima, el 3-2 y el triunfo del Toluca sobre Atlas, tienen a la BUAP en la cima.

LOS NÚMEROS

1 POSICIÓN

9 GOLES A FAVOR

4 GOLES EN CONTRA

7 PUNTOS