Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2014 - 10:17

┃ ESTO

nota-toros-tronio

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

¡CIERREN las puertas, señores!
La plaza Monumental, Nuevo Progreso, de Guadalajara, vibrará el próximo domingo con el mano a mano que la empresa Espectáculos Taurinos de México tiene programado para lo que será su segunda corrida de temporada. Nada más y nada menos habrán de chocar la primera figura de México, Eulalio López “Zotoluco” y Joselito Adame, diestro de Aguascalientes que desea una etiqueta similar a la del maestro. Será un mano a mano donde todo podrá suceder, donde la rivalidad, el celo y el despliegue de toreo serán los elementos principales que harán de la tarde una experiencia sin igual. Saldrán rayos y centellas, arderá la pasión y se desbordará la emoción por lo que en el coso tapatío pueda ocurrir.
Joselito viene echando tiros desde Europa, desbocado y haciendo a un lado al que se le ponga enfrente. Ya en su encerrona tomó ritmo, por lo que llega a Guadalajara “calientito” y con todos los arrestos para salir triunfador.
“Zotoluco” espera una pelea digna, no es un torero cualquiera, ya que su etiqueta de figura, de maestro, nadie se la ha regalado ni impuesto. Él solito se la ha ganado gracias a su larga trayectoria en los rincones del mundo taurinos. Se las sabe de todas, todas y este bagaje lo pondrá en práctica hasta la última gota de sapiencia para hacer valer su hegemonía.
Por donde se le vea, el cartel es superior, un mano a mano natural, porque se medirán muchas cosas que se dicen.
La tarde apunta para ser inolvidable, pues lo ideal sería que ambos salieran por la Puerta Grande, lo que levantaría como nunca el ambiente en el Nuevo Progreso. Pero de ser contrario para un lado o para otro, la polémica ser levantará como un gran tornado.
Para un lado o para otro, el aficionado será quien se lleve lo mejor de ambos, ya que verán en la arena el potencial de cada torero al máximo, pues este mano a mano incluye mucha responsabilidad para cada torero. Es por eso que el despliegue de las tauromaquias ser ver en pleno y de ello darán cuenta los presentes en un hecho sin precedente.

PRIMER TOPE
Y como adelanto de este inminente enfrentamiento, mañana los dos matadores habrán de llevar a cabo una tienta en la ganadería de Pablo Moreno, donde los diestros despacharán dos toros y tentarán vacas de esta dehesa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí