Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2017 - 13:42

┃ Alejandro Alfaro

Lainez

Risas al por mayor y buen ánimo es lo que se respira en Coapa luego del triunfo sobre Pumas en el Clásico Capitalino. Sin embargo, el momento de cambiar el chip llegó muy pronto, ya que la noche del martes, las Águilas recibirán a Potros UAEM en el estadio Azteca en la Copa MX, un torneo en el que iniciaron con derrota en casa ante Atlas y en el que necesitan ganar con urgencia para evitar complicar su pase a la siguiente ronda.

Para ello, los azulcremas cerraron  su preparación para este compromiso, puntualmente los elementos que tendrán participación, ya que cabe recordar que en la Liga MX, visitarán el viernes a Atlas, por lo que habrá elementos que tengan descanso.

Antes de iniciar la sesión matutina, Miguel Herrera tuvo una charla con sus jugadores en la cancha 1, misma que concluyó con un aplauso y un acercamiento del “Piojo” con Silvio Romero, delantero que falló un penalti el sábado pasado al querer cobrar “a lo Panenka” y que recibió el respaldo de sus compañeros, además del cuerpo técnico.

También puedes leer:  Debut de Mateus Uribe con América tendrá que esperar 

En el trabajo, los “Millonetas” realizaron ejercicios técnicos con toques de pelota, pases cortos y al pie, además del tradicional torito con el que suelen dar comienzo a su entrenamiento. Ahí, jugadores que tendrán actividad en esta noche de Copa como Arce, Vargas, Orrantia y Díaz, estuvieron muy participativos y en la víspera de un nuevo chance de mostrarse.

CECILIO POR SEPARADO

Cabe destacar que Cecilio Domínguez hizo trabajo diferenciado, ya que mientras todo el plantel entrenaba con la pelota, el paraguayo trotaba en el perímetro de la cancha con y sin pelota.

Cabe recordar que Herrera confesó en el previo al juego con la Universidad, que Domínguez tenía una molestia generada por un golpe, misma que no impidió que apareciera en el juego de la tercera jornada del Apertura 2017, pero que sí lo tendría al margen del segundo partido de Copa de su club.

 

ESPERAN SU TURNO 

Luego de que esta semana no tuvieran actividad en Liga MX por suspensión y actividad con la Selección Mexicana Sub 17 respectivamente, Guido Rodríguez y Diego Lainez levantan la mano y esperan su turno para reaparecer con América para este viernes, cuando visiten a Atlas en el estadio Jalisco, o incluso antes, ya que si Miguel Herrera lo decide, podrían tener minutos  en la Copa MX contra Potros UAEM.

En el caso de Lainez, no había entrenado con las Águilas debido a que estuvo en el CAR, en concentración con el Tricolor que asistirá en octubre al Mundial de la categoría a celebrarse en la India. Fueron un par de semanas las que Diego estuvo fuera del nido y solamente se presentó al partido en donde estuvo en la banca contra Pachuca, ya que para el Clásico con Pumas, se quedó concentrado para jugar el Torneo Cuatro Naciones que México ganó y en el que marcó un gol en el último compromiso.

También puedes leer: Una apuesta arriesgada, pero efectiva, los cobros a lo PANENKA

Por su parte, Guido Rodríguez fue expulsado por doble amonestación en la visita americanista a Pachuca, y tras cumplir el partido de castigo que le otorgaron, se espera que regrese a ocupar su lugar en la media de contención junto a Edson Álvarez, tal y como el “Piojo” lo tuvo visualizado desde antes de iniciar el torneo.

Todo apunta que el viernes en cancha de los rojinegros, Guido será titular y Lainez irá como suplente, con la ilusión de poder llenarle el ojo a Herrera, tal y como lo hizo con Ricardo La Volpe.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí