Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2014 - 10:17

┃ ESTO

nota-olimpico-barreda

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

EL entrenador Raúl Barreda estuvo de visita en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, junto con la atleta Gabriela Medina, como parte del proceso de entrenamiento que la velocista está llevando a cabo con miras a su participación en los JCC.
Desde 2010 Barreda dejó el CDOM para ubicarse en la ciudad de Querétaro, debido a causas de salud; en las instalaciones deportivas del COM queda una escuela que lleva su nombre, mientras que él continúa detectando valores.
“Estoy muy contento allá, continúo trabajando, detectando a las nuevas figuras. Allá se hizo a Claudia Soberanes, quien fue segundo lugar de México; compartió con Gaby Medina el relevo en los Centroamericanos de Michoacán y fue medallista de plata internacional. Se embarazó, sin embargo, está por regresar”, señaló el entrenador cubano.
“Por ahora seguimos trabajando con figuras muy buenas, lo que me tiene muy contento. Queremos fomentar para México un equipo grande y con el apoyo del gobernador de Querétaro está siendo posible; José Calzada me ha apoyado en darme trabajo y darme la facilidad para trabajar con más alumnos”, subrayó.
Barreda indicó que para los Centroamericanos Gabriela Medina debe formar parte del relevo, “porque es la mejor mexicana en los 400 metros. De igual forma está Natali Brito, que fue campeona en el nacional de primera fuerza de la escuela que lleva mi nombre (del CDOM). Y hay otros atletas que pudieron haber estado, pero por situaciones de edad y desarrollo, se determinó que trabajaran para los Panamericanos”, comentó.
Barreda destacó que “a futuro vamos a tener un equipo de la escuela Raúl Barreda, que se compondrá en un 99 por ciento de esta academia. Y vienen creciendo muchas figuras, sobre todo de varonil, ya que es lo más complicado, pero ya tenemos un grupo selecto de varones, aquí y en Querétaro. Trabajo con mucha alegría, contento con lo que hago, los alumnos están felices de entrenar con nosotros”, concluyó.