Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2017 - 18:52

┃ ESTO

nota-futm-pumas-palencia

La continuidad de Juan Francisco Palencia no pende de un hilo. Si bien, los buenos números no han acompañado el arranque del Apertura 2017, desde el inicio del proyecto de Rodrigo Ares de Parga, se mencionó que el “Gatillero” estaría en el banquillo a largo plazo. Así será.

En el actual certamen, Pumas ha tenido su peor arranque de la era Palencia. Apenas suma tres unidades y en las siguientes jornadas, los auriazules tendrán sendas pruebas de fuego que habrá que superar para que el técnico mantenga su estatus de intocable. La gente ha mantenido los abucheos en contra de su estratega y solamente comenzar a sumar de a tres, revertirá la situación.

En las siguientes dos fechas, Universidad recibirá al líder de la competencia, Lobos BUAP y visitará el territorio maldito de San Nicolás de los Garza.

La victoria en la primera jornada ante Pachuca avivó la llama de la esperanza, pero contra Atlas y contra América se quedaron con las ganas de rescatar cuando menos el empate.

En el Apertura 2016, primer torneo dirigido por Francisco Palencia, Universidad Nacional sumó siete de nueve puntos posibles en el arranque de torneo. Victoria por 1-0 ante Guadalajara y ante León, a cambio de un empate sin goles frente a Cruz Azul. En los siguientes dos partidos de aquel torneo, Pumas empató con Necaxa a dos goles y cayó 3-0 contra Pachuca.

En el Clausura 2017, Pumas fue a la baja por solamente un punto en su inicio. Sacó tres unidades contra la Máquina y frente a los esmeraldas, las dos por la mínima diferencia, pero sufrieron un revés contra Guadalajara. Todavía sumaron cuatro unidades más gracias al triunfo sobre los Rayos y el empate con Tuzos.

Solamente resta esperar que la confianza que la directiva ha entregado a Palencia, sea correspondida con puntos para no afianzar su peor inicio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí