Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2014 - 15:20

┃ ESTO

tabarez1

Sete Lagoas (Brasil), 16 jun (EFE).- El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, estimó hoy que “controlar” a Steven Gerrard, a quien calificó como el “termómetro inglés”, será una de las claves del decisivo enfrentamiento de próximo día 19 correspondiente al Grupo D de la Copa del Mundo.

“Inglaterra no cambia su forma de jugar, mas allá de los nombres que integren el equipo, y nosotros tendremos que tratar de controlarlos, especialmente a Gerrard que es el termómetro inglés”, afirmó Tabárez en conferencia de prensa.

La selección inglesa “tiene atacantes muy veloces y de gran potencial técnico. Nosotros intentaremos limitarlos y estar muy atentos a su juego aéreo”, agregó el entrenador celeste.

“Para ambas selecciones esta es una verdadera final y las dos necesitamos ganar” destacó, en relación a las derrotas por 1-3 de Uruguay frente a Costa Rica y de 1-2 de Inglaterra contra Italia en el pasado sábado en el inicio del grupo.

Sobre el factible regreso del goleador celeste Luis Suárez al equipo titular, recuperado de la artroscopia de rodilla izquierda a la que fue sometido el pasado 22 de mayo, Tabárez se limitó a comentar: “es una posibilidad, no puedo decir nada más”.

En cuanto al momento de la plantilla tras el inesperado resultado en el debut frente a la selección costarricense, considerada la menos poderosa del grupo, Tabárez dijo que sus dirigidos “hace tiempo que aprendieron a aceptar la derrota”.

“Ahora solo estamos enfocados en el camino que resta y tratamos de apelar a la memoria colectiva”, agregó, en referencia a que la selección uruguaya conoce lo que es vivir situaciones extremas porque pasó varias durante las dos últimas eliminatoria sudamericanas.

“Tenemos que ir con a cabeza limpia a buscar el objetivo de la victoria que es muy difícil pero posible”, afirmó el entrenador uruguayo. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí