Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2017 - 19:12

┃ ESTO

lu

La mejor marchista de México, Guadalupe González se dijo preparada para enfrentar el Mundial de Londres, en los 20 kilómetros.

La medallista de plata en Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, manifestó que está tranquila e ilusionada de poder hacer un excelente papel y debutar con el pie derecho en la justa internacional.

Ella estuvo concentrada en Toluca, por lo que confía en lo que hizo junto a su equipo técnico.

“No sé qué va a pasar ese día, pero voy con la certeza de que trabajé bien en la distancia y la velocidad, pero sobre todo se hizo mucho énfasis en la técnica para no verme penalizada por los jueces, que seguramente serán muy estrictos”.

Siendo una de las mejores representantes de la selección que representará a México, Lupita comunicó:

“Me siento feliz de que la gente tenga confianza en uno, que sientan que los atletas mexicanos tenemos nivel para enfrentar a las grandes potencias. Que podemos ser campeones del mundo y si alguien nos va a ganar, que sepan que les va a costar. No me siento favorita pero he trabajado y con ganas de traernos algo para México”.

Agregó la mejor andarina del Continente, que los pronósticos serán buenos.

“Siento que sí se puede lograr alfo, aunque el año haya sido de altibajos por algunas cosas que sucedieron en mi cuerpo, pero no puedo decir que algo me va mermar. Voy muy bien y me siento positiva porque todos nos preparamos para esa competencia, para afrontar este reto. Ganará la que mejor estrategia tenga trazada  y sea más persistente, durante la prueba”.

A su vez, lamentó que en esta ocasión no estuviera la competidora china Hong Liu, quien ganó la medalla de oro en los Juegos de Río.

“En Río me sorprendió y fue más inteligente. Aunque ya pasó casi un año, sigo intentando superarlo. Me hubiera encantado que estuviera. Pero seguramente si no está ella, estarán más atletas de ese país con la misma calidad en su lugar, además de las rusas, italianas, brasileñas, portuguesas con muy buenas marcas”.

Lupita comunicó que el nivel competitivo de América Latina ha mejorado mucho y puso como ejemplo a las atletas de Ecuador, Bolivia y Perú que han caminado por debajo de sus registros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí