Sara Errani da positivo en doping

La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó que la italiana Sara Errani permanecerá suspendida hasta el próximo 2 de octubre tras haber dado positivo en un control antidopaje realizado fuera de competición el pasado 16 de febrero.

En un comunicado, la ITF explicó que la muestra de orina recogida el pasado 16 de febrero y analizada en un laboratorio de Montreal (Canadá) contenía «letrozole», una hormona prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

En consecuencia, Sara Errani fue declarada «culpable» de infringir el código antidopaje.

La tenista, no obstante, dio negativo en su siguiente control, por lo que un tribunal independiente determinó el pasado tres de agosto que debía cumplir una suspensión de dos meses, que finalizará el próximo dos de octubre.

Por su parte, Errani rechazó las acusaciones de dopaje y reconoció sentirse «extremadamente frustrada» por el castigo que recibió.

«No he tomado nunca, en mi vida ni durante mi carrera, ninguna sustancia prohibida», aseguró la tenista en un comunicado publicado en su perfil oficial de Twitter.

La italiana reconoció que esa sustancia está presente en un fármaco que consume su madre desde 2012 y achaca el resultado de su muestra de orina a una «contaminación accidental en la comida» que haya podido consumir junto a su familia.

Errani se dice «convencida al 100 % de no haber tomado una pastilla por error» y justifica que de haberlo hecho habría aparecido en unos exámenes clínicos que se realizó en el cabello.

«Estoy muy enfadada pero al mismo tiempo en paz con mi conciencia, absolutamente segura de no haber hecho nada mal y de no haber cometido ninguna negligencia en el marco del programa antidopaje», concluyó

Renata Zarazúa se identifica con Simona Halep

"Me gusta mucho Halep. Ella es alguien a quien admiro. Me encanta su estilo de juego, cómo actúa en la cancha", dijo la mexicana

El camino de Renata Zarazúa en Roland Garros

La mexicana abrirá su participación en el último Grand Slam del año ante la local Elsa Jacquemot

¡Histórico! La mexicana Renata Zarazúa se clasifica a Roland Garros

La capitalina superó en el clasificatorio a la chilena Daniela Seguel para ganarse un lugar en el cuadro principal

"Esperamos tener 5.000 espectadores", director de Roland Garros

La declaración de Guy Forquet viene un día después del anuncio de nuevas restricciones de agrupamiento por parte del gobierno

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<