Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2017 - 19:32

┃ ESTO

Sara-Errani

La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó que la italiana Sara Errani permanecerá suspendida hasta el próximo 2 de octubre tras haber dado positivo en un control antidopaje realizado fuera de competición el pasado 16 de febrero.

En un comunicado, la ITF explicó que la muestra de orina recogida el pasado 16 de febrero y analizada en un laboratorio de Montreal (Canadá) contenía “letrozole”, una hormona prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

En consecuencia, Sara Errani fue declarada “culpable” de infringir el código antidopaje.

La tenista, no obstante, dio negativo en su siguiente control, por lo que un tribunal independiente determinó el pasado tres de agosto que debía cumplir una suspensión de dos meses, que finalizará el próximo dos de octubre.

Por su parte, Errani rechazó las acusaciones de dopaje y reconoció sentirse “extremadamente frustrada” por el castigo que recibió.

“No he tomado nunca, en mi vida ni durante mi carrera, ninguna sustancia prohibida”, aseguró la tenista en un comunicado publicado en su perfil oficial de Twitter.

La italiana reconoció que esa sustancia está presente en un fármaco que consume su madre desde 2012 y achaca el resultado de su muestra de orina a una “contaminación accidental en la comida” que haya podido consumir junto a su familia.

Errani se dice “convencida al 100 % de no haber tomado una pastilla por error” y justifica que de haberlo hecho habría aparecido en unos exámenes clínicos que se realizó en el cabello.

“Estoy muy enfadada pero al mismo tiempo en paz con mi conciencia, absolutamente segura de no haber hecho nada mal y de no haber cometido ninguna negligencia en el marco del programa antidopaje”, concluyó