Contra los grandes, Palencia tiene una cuenta pendiente

Sumar  tres puntos ante los equipos grandes es una de las grandes deudas pendientes que tiene Juan Francisco Palencia al frente de los Pumas de la Universidad, pues apenas ha conseguido un par de victorias en enfrentamientos contra los cuadros más populares del país, desde el Apertura 2016, certamen en el que tomó el timón.

En su primera temporada al mando, los auriazules lograron derrotar por la mínima diferencia al Guadalajara y posteriormente empataron sin goles ante Cruz Azul; América le propinó su primer revés en esta clase de partidos pues cayeron por marcador de 2-1.

Un semestre más tarde, las Chivas cobraron venganza al vencer por 2-1 y ante Cruz Azul, Pumas aventajó en las estadísticas al obtener una apretada victoria por la mínima diferencia, en tanto que las Águilas volvieron a propinarles un duro golpe, esta vez por 3-2.

También puedes leer: Oribe Peralta camina firme rumbo al olimpo azulcrema

Para este Apertura 2017, los “millonetas” lograron derrotar una vez más a los auriazules, esta ocasión por 2-1.

Para la jornada nueve, Universidad Nacional buscará derrotar a Guadalajara en el estadio Chivas, pero la prueba es dura ya que han pasado 35 años desde la última ocasión que los universitarios salieron con tres puntos de territorio jalisciense.

Tres semanas más tarde, la Máquina llegará a Ciudad Universitaria, suelo en el que Pumas solamente ha sacado una victoria en los últimos cinco enfrentamientos ante los pupilos de Paco Jémez.

Luego de caer ante América en el Apertura 2017, Francisco Palencia tendrá la encomienda de romper algunas maldiciones para mejorar sus números.

LOS NÚMEROS

CONTRA AMÉRICA

J          G         E         P

3          0          0         3

CONTRA CRUZ AZUL

J          G         E         P

2          1          1          0

CONTRA CHIVAS

J          G         E         P

2          1          0         1

 

 

 

En Pumas, las ausencias no pesan

Ante la duda de Álvarez, Freire e Iturbe, la cantera alza la mano para mantener el invicto auriazul

Pumas y Cruz Azul, líderes de papel

Las escuadras capitalinas dominan el torneo, sin embargo, los enfrentamientos más duros del Guardianes 2020 están por llegar

Pumas apuesta por los mexicanos

Andrés Lillini, técnico auriazul, se la jugó con el talento mexicano ante las constantes bajas en el duelo ante el San Luis

El secreto de Lillini para tener a sus Pumas invictos

En platica con ESTO, el estratega auriazul relató cómo ha sido el proceso para estar en la cima del Guardianes 2020

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<