Diego del Real buscará brillar en Mundial de Atletismo

Londres .- El mexicano Diego del Real debuta este miércoles en el Campeonato Mundial de Atletismo, el de Londres 2017, en la prueba de lanzamiento de martillo, donde brilló en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Un ascenso vertiginoso se observa en la hoja técnica del nacido en Monterrey, Nuevo León, el 6 de marzo de 1994, con una distancia de 61.30 metros a los 15 años de edad, con el martillo de cinco kilogramos, artefacto con el cual alcanzó el mayor vuelo a los 17, con 75.07 metros.

Con el martillo de seis kilogramos empezó con 68.66 metros, a los 17 años, y llegó a su máximo con 72.99, a los 19 años de edad. En categoría abierta y equipo con un peso de 7.26 kilogramos comenzó con 58.41, a los 16 años.

Su mayor alcance es 77.49 metros, para récord mexicano establecido el 23 de abril de 2016 en la ciudad de Querétaro, con lo cual azoró a nivel nacional.

También puedes leer: Lupita González ya viaja al Mundial en Londres

Durante los Juegos Olímpicos Río 2016 dio a México una participación histórica, con un cuarto lugar, y un registro de 76 metros y cinco centímetros.

Resulta que el polaco Wojciech Nowicki mandó el martillo en el sexto y último intento a los 77.73 metros y con ello quitó al mexicano del tercer puesto y le arrebató la medalla de bronce.

Sin embargo, después de aquel 77.49 en Querétaro, ya no hubo progresión y el 27 de junio pasado, en el Golden Spike, en Ostrava, República Checa, quedó noveno con 72.07 metros.

Diego del Real se presenta como una carta fuerte del atletismo mexicano en esta justa mundialista, porque se encuentra entre la élite competitiva.

¿Por qué la Liga MX sí y la LMB y el Maratón no?

El balompié es una actividad económica con repercusiones que ninguna a otra disciplina tiene a nivel nacional

La cancelación del maratón de Nueva York era inevitable

Las condiciones de la pandemia obligó al Comité Organizador a tomar esta medida

Sismo sacude alberca de la Ciudad Deportiva en la CDMX

A través de redes sociales el video comenzó a hacerse viral

Los hijos que han seguido el camino de sus padres

Varias generaciones han destacado dentro del deporte

NOTICIAS
<