Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2017 - 12:38

┃ ESTO

pantera

El boxeador mexicano Luis “Pantera” Nery marcó 123.8 libras y cumplió con el prepesaje a una semana de su pelea con el japonés Shinsuke Yamanaka, a quien retará por el título Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Nery, quien buscará destronar y terminar con el paso invicto de Yamanaka, ya se encuentra en territorio nipón para la pelea que se realizará el próximo 15 de agosto en la Shimazu Arena de Kyoto.

Con el objetivo de prevenir daños irreversibles en la salud de los pugilistas, el CMB ordena pesajes 30 y siete días antes de los duelos titulares, donde el pugilista sólo puede pasarse 10 y cinco por ciento del límite de su división, de manera respectiva.

Así, el tijuanense subió a la báscula para marcar 123.8 libras, dentro de lo permitido este martes, que era 123.9, con la confianza de que prácticamente bajará seis libras en una semana para su pleito.

El choque de Nery y Yamanaka es entre zurdos, invictos y con fuerte pegada, el oriental más experimentado (27-0-2, 19 KOs) que el mexicano (23-0, 17 KOs), quien buscará sorprender en Japón