Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2017 - 18:30

┃ Notimex

Mauricio Sulaiman

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aplaudió la decisión de Juan Manuel Márquez, a quien se planea realizar un homenaje luego de anunciar su retiro.

“Yo respeto más que nunca a Juan Manuel, lo aplaudo, tomó la decisión correcta y tendrá una gran vida por delante”, dijo el titular del CMB en los “Martes de café”.

Cuestionado de la posibilidad de hacer un homenaje al ahora ex pugilista, tetracampeón mundial, dijo que lo contempla para una reunión donde pudieran estar otros campeones y ex campeones mundiales mexicanos.

Sí, Juan Manuel es un ejemplo del boxeo nacional y hemos estado pensando hacer un convivio muy importante con boxeadores, creo que es momento para llevarlo a cabo”, acotó.

Checa ESTO: Moisés espera que el Puebla pueda enmendar el camino

Apenas el viernes anterior, el ex pugilista capitalino anunció su adiós de los cuadriláteros, luego de que algunas lesiones le impidieran regresar tras su última pelea, el 17 de mayo de 2014, para dejar un récord profesional de 56-7-1, 40 por nocaut.

“Es uno de los grandes del boxeo mexicano y mundial, lo aplaudo, se va por la puerta grande, con una bella familia, dinero, trabajo, con sus facultades al 100 y con la posibilidad de seguir dentro del boxeo, de manera diferente, pero por muchos años más”.

Añadió que Márquezle deja legado a México y motivación a generaciones para entender que si uno trabaja, es disciplinado y lucha de manera limpia se puede llegar muy lejos”, y agregó que podría estar en cualquier lista nacional o mundial de los mejores de la historia.

Luego que en las últimas dos semanas anunciaron su retiro los japoneses Takashi Miura y Takashi Ahuyama, los estadounidenses Robert “Fantasma” Guerrero y Timothy Bradley, así como el ucraniano Wladimir Klitschko, además de Márquez, dijo que finaliza una gran época del boxeo.

“Seis anuncios de retiro en las últimas dos semanas, se cierra una era, un ciclo; vienen los jóvenes, nuevas estrellas a iniciar y marcar su historia y se cierra época bonita del boxeo”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí