Iniesta asegura que los detalles definirán al ganador del clásico

Notimex

Andrés Iniesta, quien se desempeña en el Barcelona, aseguró que el clásico español contra el Real Madrid del próximo sábado, se definirá por detalles en la cancha del Santiago Bernabéu.

Consciente de que se enfrentarán dos grandes equipos con variados argumentos defensivos y ofensivos, “Fantasmita” adelantó que será muy complicado conocer lo que sucederá en Chamartín con ambos cuadros muy equilibrados.

“Es difícil saber lo que te encontrarás, porque los detalles marcarán el choque. En cualquier momento puede decantarse a un lado u otro. Pero queremos sacar provecho de nuestras armas, ser efectivos y hacer un muy buen partido para intentar ganar. Nunca es fácil jugar en el campo del Madrid”, detalló.

Indicó que la ausencia del mediocampista galés Gareth Bale condicionará el juego del Real Madrid, que ahora tratará de tener más el balón en esta fecha nueve de la Liga de España, sin embargo eso no disminuirá la peligrosidad del cuadro blanco.

“Es una batalla futbolística. Tienes que ser mejor en todo para ganar al Madrid. Si juega Bale o no cambiarán un poco su manera de jugar, pero no la nuestra. El Madrid querrá tener el balón y buscarnos a la contra. Nosotros también queremos el balón porque eso minimiza su peligro”.

Descartó pensar en una distancia de siete puntos sobre los “merengues”, pues primero deberán pararse en el Bernabéu y en busca de la victoria para entonces sacar cuentas, por lo pronto lo primordial será no perder el clásico.

“Hay que ir con la mentalidad de ganar, no de pensar en que seguiremos delante pase lo que pase. Eso sería un error”, comentó Iniesta en conferencia de prensa.

Para este sábado Barcelona llegará como líder de la Liga de España con 22 unidades, mientras que el Real Madrid marcha en el tercer lugar con 18 puntos.

Barcelona confirma lesión de Ivan Rakitic

El mediocampista sufrió una elongación en el semimembranoso de la pierna derecha.

Playera conmemorativa del Barcelona por 20 años con su marca deportiva

Será de edición limitada.

Hace 15 años Messi debutó con el primer equipo del Barça

Un día como hoy, un niño de 16 años comenzaba su leyenda

Ex casero de Dembélé en Dortmund lo demandó

El francés del Barcelona sumó otro problema extra cancha a su señalada lista

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS