Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2017 - 19:29

┃ ESTO

Gabriel-Caballero

 

DANIEL MONTERROSA

Tras iniciar con tres derrotas en fila en el torneo Apertura 2017 en la Liga de Ascenso MX, el equipo de Cafetaleros de Tapachula tomó la decisión de cesar a su entrenador Francisco Ramírez y de inmediato comenzaron a sonar las voces que colocan a Gabriel Caballero como nuevo entrenador de la escuadra.

El pésimo inicio de los Cafetaleros en la Liga de Ascenso no era para menos. Un total de tres derrotas en fila, dos como visitante y una como local, colocaron al club en el fondo de la tabla general sin unidades por lo que la directiva tomó la decisión de darle las gracias a Paco Ramírez y volvieron a llamar al que ha sido hasta el momento el mejor estratega que ha cubierto el banquillo en Tapachula, el argentino nacionalizado mexicano Gabriel Caballero, quien tuvo buenos certámenes cuando dirigió.
El “profe” Ramírez llegó a esta ciudad en enero de este año y bajo su mando el cuadro tapachulteco se quedó el lugar 12 de la tabla en el torneo pasado, por lo que volvieron a darle un voto de confianza, pero eso se terminó con la derrota ante Murciélagos por el marcador de 3-0 y dejó al plantel con marca de tres derrotas, además de sólo dos goles a favor y nueve en contra.

También puedes leer: Quiñones me atacó con un cuchillo: William Palacios
El torneo Clausura 2016 de la liga de Ascenso fue el mejor para Cafetaleros cuando se colocaron como terceros de la tabla, ya que en 15 duelos tuvieron la marca de ocho juegos ganados, tres empatados, cuatro derrotas; por lo que sumaron 27 unidades y quedaron únicamente debajo de Leones Negros, líder del Campeonato y Necaxa, de tal forma, con Gabriel Caballero las cosas pudieron mejorar en su estadio.
Recordemos que en su corta historia. Cafetaleros Tapachula ha estado en cuatro campeonatos de la Liga de Ascenso MX. El primero en la Apertura 2015 se colocó en el séptimo lugar de la tabla y llegó hasta cuartos de final. En el siguiente en el Clausura 2016, se colocó como tercero con Gabriel Caballero al mando y cayeron en cuartos de final ante Zacatecas.

 

En el Apertura 2016 se ubicaron en el lugar número 16 de la tabla haciendo el peor del de su historia y en el Clausura 2017 se quedaron en el lugar número 12, por lo que esperaba un mejor inicio en este nuevo torneo pero no fue así y, ahora, se está a la espera del comunicado para que se oficialice el regreso de Caballero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí