Yarbrough acepta pérdida en titularidad

Mexico, 2017-08-08 21:08:53 | Redacción ESTO

Una Fiera alternativa fue la que viajó a Veracruz este miércoles, encabezada por el portero William Yarbrough, quien aceptó la perdida de la titularidad en la Liga, luego de su mal partido en Toluca en la fecha 2 del Apertura 2017.

William, en una autocrítica que pocos jugadores tienen, calificó su duelo ante los Diablos como “pésimo”, por lo que entendió la decisión de Javier Luis Torrente de cambiar de arquero para el choque ante La Máquina del pasado sábado.
“Uno sabe que el partido con Toluca fue pésimo, uno tiene que ser muy autocritico y obviamente duele porque uno siempre quiere jugar, pero creo que es normal ese sentimiento y lo tomé con mucha humildad y carácter, una de mis virtudes es tener la cabeza muy fuerte y así es el futbol, ahora me corresponde trabajar y entrenar más para recuperar ese lugar”.
El cancerbero, bicampeón esmeralda, destacó la competencia que hay por el arco con la llegada de Felipe Rodríguez.
“Obviamente hay muy buena competencia en el arco y este tipo de cambios que sucedieron el fin de semana también motiva a uno y lo obliga a trabajar más y mejorar en ciertas cuestiones, es importantísimo este encuentro y siempre pensando en el buen funcionamiento colectivo que es lo que siempre hay que destacar”.
Precisó que “acá el que decide siempre es el técnico y uno siempre está a la orden del equipo, uno tiene que anteponer lo colectivo a lo individual porque al fin de cuentas nos va bien o nos va mal a todos, y es entendible porque el estratega es quien toma esas decisiones, duele porque uno siempre quiere estar jugando y aportando pero ahora mi obligación es recuperar mi lugar”.

También puedes leer: La Máquina tiene en la mira a Koke Romero
El mexico-estadounidense negó que el partido ante Veracruz sea su revancha, pues para él primero está lo colectivo que lo individual en juego.
“Yo tengo revancha día tras día, semana tras semana y esta ahora es una, pero lo tengo que encarar pensando ahorita nada más en Veracruz, que sea un buen trabajo colectivo, no nada más en lo individual que nos pueda dar tres puntos que nos ayude obviamente a mantener buen paso en Copa y también que nos pueda ayudar en el aspecto anímico para la Liga y creo que es una linda oportunidad para darle ese empuje anímico a todo el plantel”.

También puedes leer: Real Madrid se lleva la Supercopa de Europa
Yarbrough añadió que en el León no hay problemas de vestidor, sólo momentos que todos los planteles viven ante la falta de resultados.
“Momentos buenos y malos siempre hay en todos las plantillas y un momento malo no quiere decir que haya problemas en el interior del cuadro, simplemente así es el deporte, así es el futbol, tenemos que corregir errores pero una de las cosas que destaco del Club León es que el vestidor siempre se ha mantenido intacto y eso es de destacar porque no es fácil lograrlo, pero estamos en una institución donde los futbolistas que llegan y el grupo que tenemos eso siempre se ha mantenido intacto pese a que puede haber buenos y malos momentos futbolísticos”. (Omar Oseguera Acevedo)