Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2014 - 11:09

┃ ESTO

nota-futi-schuster

EFE

El exfutbolista de Real Madrid y Barcelona, Bernd Schuster, tiene sensaciones de que el clásico en el Santiago Bernabéu lo ganará el conjunto blanco “por la mínima” y declaró que, para evitar provocaciones, no homenajearía en el partido al argentino Leo Messi si marcara dos goles y superara a Telmo Zarra.

“Cuando juegas en casa tienes un pequeño porcentaje para ser favorito. Es cierto que los dos llegan muy bien y al Barcelona en el Bernabéu, en los últimos tiempos, le ha ido bastante bien”, dijo Schuster, que vaticinó un resultado en base a sus sensaciones.

“Pienso que esta vez gana el Madrid por la mínima. Eso no quiere decir nada, es solo una sensación. Ahora mismo, con el estilo y la moral alta, creo que tiene una pequeña ventaja con Cristiano, que está en mejores condiciones, y con un centro del campo mucho mejor con Isco, Kroos, Modric y James por la derecha”, apuntó.

Preguntado sobre la supuesta negativa de Messi a ser sustituido hace unos días en el encuentro frente al Eibar, Schuster restó importancia a ese hecho y negó que el técnico Luis Enrique Martínez haya perdido autoridad.

“Creo que se gana autoridad porque si cambias a la estrella o al mejor jugador qué van a decir los otros. No se pierde nada, al revés, a veces es necesario. Por experiencia sé que ese tipo de jugadores siempre quieren jugar y estar en todos los partidos, pero para eso estamos los entrenadores, que debemos organizar los partidos porque siempre hay un después. Hablando con ellos no hay ningún problema”, admitió.

El entrenador portugués, que dirigió al Real Madrid en la campaña 2007/2008, dio su punto de vista acerca de las delanteras de los conjunto catalán y madrileño.

“Uno no sé puede quedar con una de los dos. La faceta de Messi este año es un poco diferente, no está marcando esa cantidad de goles de otros tiempos y está más de pasador. Ahora da los goles a Neymar. En el caso de Cristiano, es una máquina de gol, no hay nada más parecido a él, solo Messi. Cada uno con su estilo están un gran nivel y detrás de ellos no viene nada”, comentó.

En el Santiago Bernabéu, el argentino Leo Messi, que ha marcado 250 goles en Liga, podría superar el registro histórico del mítico Telmo Zarra, que anotó 251 tantos, lo que ha provocado que se especulara con la posibilidad de que si lo logra se parara por un momento el partido para recibir los aplausos del público.

“Personalmente no lo haría. No hay que provocar nada. Si quieres homenajear a un jugador que sea en su estadio, y menos no en el Bernabéu. Para los jugadores estos récords vienen después, porque ahora se puede ganar y conseguir una diferencia importante”, apuntó.

Por último, el exfutbolista alemán habló sobre el delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez, que justo el sábado cumplirá cuatro meses de sanción y podrá estar disponible para el clásico.

“Para entrar lo veo difícil, pero hay que estar día a día para ver cómo es. Yo espero que no salga. Tendrá minutos, no sé si treinta minutos o menos, depende del partido. Lo importante es tenerlo ya para jugar”, concluyó Schuster, que participó en un torneo de pádel entre veteranos de ambos equipos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí