Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2017 - 12:32

┃ ESTO

Rafa-Marquez

El jugador del Atlas y de la Selección Mexicana, Rafael Márquez,  ha sido vinculado por la Oficina de Control de Bienes de  Extranjeros del Departamento de Estados Unidos (OFAC por sus siglas en Inglés)  como presunto prestanombres del narcotráfico. La PGR informó que el mismo jugador se presentó a rendir su declaración.

EL CONTEXTO

En el documento que dio a conocer el gobierno de los Estados Unidos también señala al cantante Julión Álvarez como testaferros del narco.

En las pruebas que mostró la OFAC  se puede ver que el capitán de la selección tiene nexos con el capo Raúl Flores, con el cual estaría  vinculado al controlar empresas que antes le pertenecieron al mafioso.

Asimismo, han asegurado que desde hace varios años  tanto Rafael Márquez como Julián Álvarez  han colaborado con Raúl Flores para limpiar dinero de organizaciones criminales.

El Departamento de Tesorería de los Estados Unidos  sancionó a otros 20 mexicanos y 42 empresas por su relación con Flores Hernández, acusándolos de “tener una larga relación” con el delincuente y “haber manejado activos” para él.

“Raúl Flores Hernández ha operado exitosamente por décadas debido a su larga relación con otros cárteles de la droga y su utilización de testaferros financieros para enmascarar sus ganancias procedentes de la venta de drogas ilegales”, expresó el Director de la OFAC, John E. Smith.

“Esta acción importante refleja la cooperación estrecha entre el gobierno de los Estados Unidos y la procuración de justicia mexicana con el fin de detener el flujo ilegal de narcóticos, y para señalar y exponer a los capos de la droga y los que facilitan sus redes financieras ilícitas”.

Las repercusiones que tendrá el el experimentado futbolista ante su vinculo con el narcotráfico serán:

La inmediata cancelación de su visa, por lo que no podrá entrar a tierras norteamericanas.

Se le congelarán todas sus cuentas y propiedades en dicho país.

Prohibición de cualquier empresa estadounidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con las empresas y personas implicadas.

 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí