Ferrer avanza a cuartos de final en Valencia

Mexico, 2014-10-23 11:24:11 | Redacción ESTO

EFE

David Ferrer no dio opciones a su compatriota Fernando Verdasco, al que superó por 6-3 y 6-2, para alcanzar los cuartos de final del torneo de Valencia que se disputa en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El alicantino, primer cabeza de serie del torneo, busca en su casa su cuarto título en Valencia que le permitiría afrontar el último Open 1.000 de la temporada en París-Bercy, con opciones de colarse entre los ocho mejores del año y jugar la Copa Masters en Londres.

Ferrer entró a El Ágora con una marcha más que Verdasco y rompió el primer servicio del madrileño, en el único punto de rotura que uno y otro concedieron en el primer set, lo que le permitió dispararse con un 3-0 de entrada, una renta que supo mantener para apuntarse la primera manga, en la que tan solo cometió un error no forzado.

El segundo set comenzó con un nuevo ‘break’ de Ferrer, lo que terminó de dinamitar la moral de Verdasco, que concedió un 4-0 de salida que supuso una losa insuperable para levantar el set y el partido.