Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2017 - 19:34

┃ ESTO

nota-futm-marquez

Estremecedor resultó el anuncio de la vinculación de Rafael Márquez como supuesto prestanombres para una organización relacionada con el narcotráfico en los Estados Unidos, y más allá de las consecuencias legales y económicas que esto pueda generar para el futbolista de Atlas, en el plano deportivo también podría haber platos rotos por pagar.

De entrada, y por lo suscitado, el capitán atlista no entrenó hoy con su equipo y su presencia el viernes cuando reciban a América no se puede dar por hecho debido a lo delicado del tema.

También puedes leer: Márquez declara ante la PGR tras ser vinculado con el narcotráfico 

Aunado a eso, podrían quedar comprometidos temas como los de sus patrocinios, imagen como representante de la asociación de jugadores que se desea formar, así como las escuelas de futbol que llevan su nombre.

Sin embargo, lo que más podría perjudicar a Márquez en caso de que el proceso se torne más difícil, es el poder quedar hasta marginado de la Selección Mexicana, lo que llevaría al defensa a quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, el cual sería el quinto en su carrera y le valdría para alcanzar la marca de Antonio Carvajal y Lothar Mattheus.

De momento, son pocas las certezas que se tienen con respecto a este caso. Sin embargo, las consecuencias en lo estrictamente futbolístico podrían llegar a ser severas para Rafael Márquez, un futbolista considerado dentro de lo más destacado que ha dado el futbol mexicano.