Tamara Vega prevé un gran ciclo olímpico para Tokio 2020

Mexico, 2017-08-09 20:17:12 | Héctor Reyes

Una vez recuperada de una lesión en el brazo izquierdo y una preparación enfocada al Campeonato Mundial de Pentatlón que se realizará en el Cairo, Egipto, la doble participante olímpica Tamara Vega, persigue la consagración en un lugar que ya conoce y le ha sido favorable en cuanto a resultados.

Tamara, décima olímpica de Río de Janeiro, en Egipto ganó el oro con Ismael Hernández y la plata haciendo pareja con Abraham Camacho, en relevo mixto dentro de la Copa del Mundo que se realiza en ese país.

“En este momento hay mujeres bastante fuertes en México, el caso de Priscila Espinoza, Mariana Arceo, Mayan Oliver y yo que somos las cuatro que estamos despuntando bastante, entonces pienso que este ciclo va a ser de nosotras, el ciclo que vamos a estar más fuertes”, declaró la deportista originaria de Chihuahua.

“Tengo 24 años y mi deporte bastante longevo, entonces podría terminar este ciclo y aparte otro, y como esto es de experiencia, entonces cada vez sería ir mejorando: Yo quiero una medalla olímpica, entonces estos tres años que quedan voy a trabajar y pensar en ese metal para Tokio 2020”, señaló la pentatleta que en Río fue número uno en la prueba ecuestre.

“Me fracturé el codo, pero a mí me cayó muy bien la recuperación, tuve prácticamente todo un año de recuperación, porque no fui al circuito de Copas, mi primer competencia fue el Campeonato Panamericano en República Dominicana, me fue muy bien, el descaso me cayó excelente y esperamos que el Mundial sea de la misma forma”. En ese Campeonato Continental, Tamara terminó en primer lugar y por equipos nuestro país mantuvo la supremacía.

“Ahora siento que por mi trabajo soy una atleta madura, entonces me siento muy bien y confío plenamente en el trabajo de mi entrenador y pienso que vamos a llegar en la mejor forma para el Mundial”, concluyó la deportista que viajará a Egipto dentro de dos semanas.