Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2017 - 21:06

┃ Héctor Reyes

CNARimage20

La seleccionada de taekwondo Itzel Manjarrez será la abanderada para los Juegos Mundiales Universitarios que se celebrará en Taipei, China, del 19 al 30 de agosto, informó el Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Manuel Merodio.

El abanderamiento se realizará el lunes próximo en las instalaciones de la CONADE en Villas Tlalpan, al mediodía. El primer contingente emprenderá el viaje el sábado y el martes el grueso de la delegación.

Itzel Manjarrez es una de las deportistas y estudiantes más destacadas del deporte mexicano, con una maestría y próxima a comenzar su doctorado relacionado con el deporte y la nutrición.

Checa ESTO: Tamara Vega prevé un gran ciclo olímpico para Tokio 2020

Itzel, en la categoría de los 49 kg ocupó el quinto lugar de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y volvió a quedarse en la antesala de las preseas en el pasado Campeonato Mundial de Muju en Corea del Sur.

“Estaba viendo en mis recuerdos que un 20 de agosto también competí en la Universiada Mundial dándole un bronce a mi país en ese evento tan bonito y bien contenta y trabajando muy motivada trabajando para esta Universiada Mundial”, declaró la estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Esta será para Itzel su segunda participación en la Universiada, tiene aproximadamente nueve años como estudiante y ya que tiene dos licenciaturas en Nutrición y Educación Física, una maestría y comienza el doctorado el mes próximo sobre Educación Física y Deporte en el Alto Rendimiento. Este sería su último evento deportivo.

“Cerrar con broche de oro mi etapa universitaria competitiva y para mí es un orgullo y me siento muy contenta de llevar la tutela y la experiencia en el equipo nacional para ese evento y con muy buenas expectativas”.

Independientemente de la clasificación mundial que tienen los seleccionados nacionales, destacó la actitud, contentos, motivados, el ambiente universitario es muy diferente a un Mundial o Juegos Olímpicos, por lo cual asisten con una mentalidad más relajada, de más disfrute y pasión en lo que hacen.

Para la sinaloense, estos Juegos son el colofón a una etapa de su vida deportiva y de preparación académica, un doble esfuerzo que hoy tuvo su recompensa como abanderada nacional.