Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2017 - 15:34

┃ ESTO

rafa Marquez

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al futbolista de Atlas, Rafa Márquez, y otras 22 personas por supuestos lazos con el narco.

La agencia indicó en un comunicado que también sancionó a 43 entidades en México, entre ellas un club de futbol y un casino. El Tesoro indicó que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por el narcotraficante, Raúl Flores Hernández.

La Embajada y consulados de Estados Unidos en México dio a conocer a través de un comunicado que así como el futbolista experimentado Márquez Álvarez, también está implicado el cantante Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, donde a ambos se le relaciona con el famoso delincuente.

En el mensaje se añade que tanto el jugador como el cantante “han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre. También fueron designados Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez”, mencionan en el comunicado.

Las sanciones por las violaciones a la ley que se les atribuyen irían de los 10 a los 30 años de prisión y multas de hasta los cinco millones de dólares.

PGR 

Después de unas horas de anunciar su investigación, la Procuraduría General de la República anunció que Rafael Márquez se presentó para rendir sus declaraciones en las instalaciones ubicadas en Guadalajara.

“La Procuraduría General de la República trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como lo señala el comunicado emitido desde Washington el día de hoy. La PGR actúa conforme a la Ley y apegada a la legislación vigente en el país.

Asimismo se informa que el día de hoy se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el Sr. Rafael Márquez Álvarez, para rendir su declaración. La investigación está en proceso”, fue el comunicado que difundió dicha dependencia.

El zaguero mexicano apareció en una lista de lavado de dinero que dio a conocer la oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, situación por la que es investigado.

 

CONFERENCIA 

Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculara con una organización criminal liderada por Raúl Flores Hernández, el futbolista Rafael Márquez negó dichas acusaciones.

El jugador de la Selección Mexicana y el Atlas, convocó a una rueda de prensa en la que emitió un mensaje en el que aseguró no tener nexos con actividades ilícitas. “El día de hoy, diversos medios de comunicación, señalaron que soy objeto de una investigación por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por supuestos hechos relacionados a una organización criminal, ante ello, niego categóricamente cualquier tipo de relación con la organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas”, señaló.

El defensa, quien ya rindió su declaración ante la Procuraduría General de la República, dijo estar dispuesto a colaborar con la investigación que se lleva a cabo, en la que se le acusa de prestanombres “Quiero ser muy puntual y reiterar mi compromiso con las autoridades y gobiernos correspondientes en la medida que me sea posible y mantener informados a los medios de comunicación”, añadió el capitán de la Selección.

Por último, Márquez Álvarez pidió respeto para su familia y agradeció las muestras de apoyo que ha recibido en el que mencionó, es el momento más complicado de su carrera. “Porque no es una situación normal, es una situación difícil y les pediré que tengan el mayor respeto posible. Agradezco a quienes les han mandado mensajes de apoyo, sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar. Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy es mi partido más difícil e intentaré esclarecer todo esto y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen”, terminó.

ASOCIACIONES

Un mar de noticias alrededor del caso de Rafael Márquez. La noticia que vincula al futbolista mexicano con nexos con la mafia es, desafortunadamente, la nota que se dio en contra del capitán de la Selección Mexicana de Futbol, por lo que la mayoría de sus propiedades ya fueron contadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros perteneciente al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, antes de saber si es o no culpable.

Mucho camino, mucha ayuda. A lo largo de la trayectoria del jugador mexicano Márquez Álvarez como zaguero profesional, tuvo contados e importantes equipos alrededor del Planeta Tierra, por lo que observar la escasa ayuda para las personas con escasos recursos, fue uno de los objetivos primordiales del michoacano, quien tomó las riendas de aportar un poco para la humanidad.

Algunas de las Fundaciones y asociaciones que fundó el ex de Barcelona son:

1.- Escuela de Futbol Rafael Márquez A.C

2.- Fundación “Futbol y Corazón A.C.

3.- Grupo Deportivo Márquez Pardo

4.- Grupo Nutricional Alhoma S.A.de C.V.

5.- Grupo Terapéutico Hormaral S.A. de C.V

6.- Grupo Terapéutico Puerto de Vallarta S.A. de C.V

7.- Grupo Deportivo Alvaner S.A de C.V.

Así que en caso de que al rojinegro se le halle culpable de lo que lo están señalando, no sólo él será perjudicado, sino las miles de personas que tienen el apoyo de un ser que se preocupó por ellos, pero no supo dirigir los planes de manera correcta.

CONSECUENCIAS

Tras la vinculación de Rafael Márquez con un grupo delictivo dedicado al narcotráfico y más allá de las consecuencias legales y económicas que pueda tener, en el plano deportivo pagaría lo peor.

En primera instancia, el reglamento de la FMF no le permitiría jugar con Atlas en la Liga MX y mucho menos participaría con la Selección Nacional, por lo que llegar al Mundial de Rusia 2018 sería imposible

Duro golpe sería perderse la próxima Copa del Mundo en caso de ser culpable, ya que sería el quinto en su carrera y le valdría para alcanzar la marca de Antonio Carvajal y Lothar Mattheus.

Además tendría problemas con patrocinios, imagen como representante de la asociación de jugadores que se deseaba formar, así como las escuelas de futbol que llevan su nombre.

-Dejaría de jugar profesionalmente

-No llegaría a Rusia 2018

-Adiós a la Asociación de jugadores

-Adiós a las escuelas de futbol

-Cuentas bancarias congeladas

-Casas y departamentos confiscados

-Visa denegada

-Cero acceso comercial con empresas en EU

REGLAMENTO 

Después de darse a conocer la noticia del nexo con el narcotráfico, el capitán de Atlas y de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, podría darle las gracias al deporte que más aprecia en la vida antes de tiempo: El futbol, ya que en caso de que se demuestre la culpabilidad, la Federación Mexicana de Futbol lo castigaría con no regresar.

Podría no haber despedida. Una de las estrellas y jugadores más importantes de la redonda no tendría un adiós dentro del terreno de juego como se merece: Estadio repleto, fotografías por todos lados, compañeros dándole las gracias en un juego de honor y despedida.

El reglamento de la Afiliación Nombre Sede publicado en el 2013, dice, en el capítulo III, inciso D lo siguiente:

Las personas físicas que soliciten la afiliación de la FMF deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Solicitud de registro, por conducto del Club, Comisión u organismo al que vayan a pertenecer.
  2. Acreditar con documentación idónea, la solvencia moral y económica de los Directivos.
  3. No ejercer actividades de prensa escrita, radio o televisión, o cualquier otro medio de comunicación.
  4. No ser parte ni haber participado en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del Comité Ejecutivo.
  5. No estar inhabilitado para ejercer el comercio.
  6. No ser promotor o agente de jugadores u organizador de partidos, y en caso, haber dejado de serlo cuando menos un año antes a su nombramiento como Directivo.

Por ello, la escuadra dirigida por el Guadalupe “Profe” Cruz tendrá cómo comprobar el futuro del jugador mexicano hasta que se aclare su situación.

TRASCENDENCIA MUNDIAL 

La noticia de la vinculación de Rafael Márquez con el narcotráfico rebasó fronteras.

La prensa de Francia, Italia y Estados Unidos, países en los que jugó el defensa mexicano, destacó la acusación del Departamento del Tesoro de la Unión Americana.

CON INFORMACIÓN DE RUBÉN ORTEGA 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí