Taekwondoines mexicanos buscan sumar puntos rumbo a Río 2016

Mexico, 2014-10-23 12:57:02 | Redacción ESTO

Foto: CONADE

Notimex

Taekwondoines mexicanos iniciarán la suma de puntos en el ranking, rumbo a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, este viernes en el Grand Prix Serie 4 de la especialidad que se realizará en Manchester, Reino Unido.

“Se bucarán más puntos para el ranking olímpico, esa es la idea y para eso entrenamos todos los días”, dijo la subcampeona mundial de Puebla 2013, la sinaloense Briseida Acosta.

Mientras que el jefe de entrenadores de la selección nacional, el coreano In Young Bang, consideró que la competición inglesa contará con la presencia de los mejores del mundo, ya que por su condición de sumatorio olímpico, todos los atletas van con el objetivo de estar en la final de sus divisiones.

Indicó que en el caso de México, cada uno de los 14 seleccionados. Irá con miras a la cita veraniega brasileña del 2016 y agregó que es buen momento de aprovechar el nuevo sistema de clasificación.

Por su parte, el monarca mundial, Uriel Adriano, consideró que en lo personal está dispuesto a llegar a la final, pese a tener una serie de dolencias en la mano derecha, pero con el deseo de representar a México de la mejor manera.

En la rama femenil saltarán al tatami Jannet Alegría (-49), Itzel Manjarrez (-49), Diana Lara (-57), Jessica Chávez (-57), Melissa Oviedo (-67), María del Rosario Espinosa (+67) y Briseida Acosta (+67).

Mientras que en la varonil están César Román (-58), Carlos Navarro (-58), Saúl Gutiérrez (-68), Abel Mendoza (-68), René Lizárraga (-80), Uriel Adriano Ruiz (-80) y Misael López Jaramillo (+80).

Esta competición es una de las más importantes del año, antes de cerrar la temporada con los eventos internacionales en Querétaro en diciembre venidero, después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, que tendrán lugar del 14 al 30 de noviembre.