Asensio, Casemiro y Mboula se disputan el mejor gol de la UEFA

La UEFA abrió este jueves la votación para la elección del mejor gol de la temporada 2016/17, al que son candidatos siete futbolistas, entre ellos el brasileño Casemiro y el español Marco Asensio (Real Madrid), así como el canterano del Barcelona Jordi Mboula, ahora enrolado al Mónaco.

Desde este jueves hasta el martes, día 29 de agosto, los aficionados podrán escoger en la web de la UEFA el mejor gol de la pasada campaña, al que optan seis jugadores y una jugadora, después de que el órgano que rige el fútbol europeo redujera la lista a siete candidaturas.

Entre los finalistas figuran el centrocampista brasileño del Real Madrid, por su volea ante el Nápoles en la Liga de Campeones, y el atacante mallorquín Marco Asensio, por el gol anotado con la selección española de categoría sub-21 ante Macedonia.

Jordi Mboula, por su galopada ante el Borussia Dortmund cuando disputada la Liga de Campeones juvenil con el Barcelona, es otro de los candidatos.

Entre los aspirantes también están el croata Mario Mandzukic, por su tanto en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid; el austríaco Kevin Friesenbichler, del Austria de Viena; el francés Moussa Sow, del Fenerbahce; y la italiana Daniela Sabatino, por su gol ante la selección de Suecia en la Eurocopa de fútbol femenino.

El nombre del ganador será anunciado el día 30 de agosto. 

Messi y su actitud al salir de cambio no afectarán al equipo, asegura especialista

El gesto de Leo Messi al ser sustituido generó polémica, Pablo Sucarrat, psicólogo deportivo, lo analiza para el ESTO

Chucky Lozano marca un golazo en la victoria sobre el Udinese

El Napoli marcha líder de la Serie A luego de cuatro victorias al hilo; Inter y Milan le siguen el paso con 10 puntos

Los Wolves de Raúl Jiménez lanzarán una disquera

Los Lobos se convierten en el primer equipo de la Premier League en incursionar en la música

James Rodríguez, a una paso de la liga de Qatar

El colombiano comenzará una nueva aventura en el país anfitrión del Mundial 2022

NOTICIAS